El Govern: "Es una persecución de la libertad de expresión"
La vicepresidenta y portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha dicho que quieren "defender el derecho de quien va a un acontecimiento deportivo a exhibir banderas".
El gobierno catalán ha advertido que la multa de 40.000 euros impuesta por la UEFA al FC Barcelona por la exhibición de estelades (banderas independentistas) en un partido de la Champions, que se suma a otra anterior, supone "una terrible persecución de la libertad de expresión".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, la vicepresidenta y portavoz, Neus Munté, ha criticado con dureza la nueva sanción económica impuesta al Barça. "Queremos defender el derecho de las personas que concurren a un acontecimiento deportivo a exhibir banderas" que consideran símbolos nacionales de su país, "y tenemos que decir -ha añadido la vicepresidenta- que no nos sorprende la actitud de la UEFA, pero sí que nos indigna".
Según Neus Munté, la UEFA utiliza "un criterio muy distinto y tolera la presencia de banderas predemocráticas y de regímenes totalitarios, en contraste con la exhibición de banderas que son totalmente democráticas". Ha expresado, en este sentido, "el máximo apoyo del Govern al FC Barcelona y a cualquier otro equipo que se encuentre en una situación similar".