NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín renueva hasta 2018 tras recuperar los éxitos de la cantera

El coordinador del fútbol base destaca que "no es imposible volver a ganar siete títulos", aunque la clave es que "jóvenes vayan a la Selección".

Actualizado a
Jordi Lardín.
CARLOS MIRA

Jordi Lardín seguirá siendo el coordinador de la cantera del Espanyol al menos hasta 2018. La renovación, que se ha hecho oficial este mediodía, se daba por hecha desde el pasado mes de junio. El presidente y su valedor, Joan Collet, estuvo presente en la firma que liga al exjugador perico esta y dos campañas más al frente del fútbol base y asegura la estructura deportiva hasta esa fecha, después de que a finales del curso pasado se efectuara la renovación también del director deportivo, Óscar Perarnau

Lardín y su equipo han recuperado el prestigio de la cantera del Espanyol en apenas tres años de intenso y efectivo trabajo. El propio técnico lo destacó ante los micrófonos de Espanyol TV: “Cuando te renuevan es una alegría y una señal de que la faena está bien hecha. No nos gustaba lo que veíamos antes de llegar, no era la imagen típica de la cantera del Espanyol. Debía ser la referencia en Cataluña y en España. Sabíamos los pasos que teníamos que dar”.

El de Esparreguera empezó la casa por los cimientos. “Lo primero era confiar en un grupo de profesionales que nos ayudasen a crecer. Cada año hay que cuidar otros aspectos y se puede mejorar. Nuestra faena se tiene que reflejar en los jugadores que ascienden al primer equipo. Que cada año Perarnau encuentren en el filial cuatro o cinco que puedan tener una plaza, y que vayan jóvenes a la Selección”. Lardín profundizó en este aspecto y recordó que “a día de hoy tenemos diez jugadores que acuden a las inferiores”. 

El año anterior fue el más triunfador de la historia de la cantera perica, cuando se alzaron siete títulos en las distintas categorías. Un éxito que “no es imposible que se repita. Es bueno ganar al Barcelona”. Y, por último, recordó que “Joan Collet confió en mí desde el primer momento y lo sigue demostrando”.