NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

“Partizán, Barcelona y Ajax son las mejores canteras”

El técnico del Zaragoza jugó en el Partizán, al que conoce bien. Cree que el Athletic es favorito el jueves. Considera que con Drulovic los serbios serán más alegres.

BilbaoActualizado a
18/10/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA - TENERIFE 
 SALUDO POPOVIC AGNE
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Athletic visita el caliente estadio del Partizán, pero no se parecerá a cuando juega contra el Estrella Roja...

Sí, se anima diferente que en España. No hay nada parecido a un Partizán-Estrella Roja, quizás un Boca-River... No entiendo la violencia de estos partidos. Los mejores amigos se separan esa semana de la cuadrilla, no se quieren ver. Se vive con mucha pasión, la rivalidad es bonita, pero veo cosas que no tienen que ver con el deporte.

¿A qué campo de la Liga se puede parecer en ambiente?

Yo diría que es muy distinto. En caliente, lo más parecido es un Betis-Sevilla. En España se anima de otra manera. Meten pirotecnia en el estadio, bengalas, petardos... No deja de ser un problema en el fútbol.

El Partizán tiene gran exigencia. Ha fulminado a su técnico, Milinkovic. Perdió la previa de Champions contra el BATE y va mal en la liga, pero es primero en Europa League...

En el Partizán sólo vale ganar, ganar y ganar. Hay muchísima presión. Ser segundo es un fracaso. Se ha acostumbrado en los últimos años a estar por encima del Estrella Roja... Me apena por Milinkovic, con el que jugué. Tiene un equipo con muchos canteranos, como el Athletic, gente con talento. Creo que Partizán, Barcelona y Ajax tienen hoy las mejores canteras de Europa. Hay mucho talento, aunque poca experiencia.

Su gran diamante es Andrija Zivkovic. ¿Qué nos puede contar del internacional más joven de la historia de Serbia?

Es el típico jugador de la antigua Yugoslavia, un talento indiscutible. Es capaz de hacerlo todo. Hay quien puede pensar que le regalaron debutar tan joven con Serbia, porque se buscan caras nuevas, sobre todo los periodistas. No es así. Es rapidísimo con balón, siempre tiene una solución en el juego. Tiene ritmo, área, uno contra uno, es un peligro... Si tiene un buen día, gana un partido, como sucedió con el Augsburgo, al que metió dos goles. Le veo muy maduro para sus 19 años.

¿Le ve pronto en un club de de una gran liga? Dicen que igual sale en este mercado.

Hay muchos futbolistas del Partizán que firmaron con fondos de inversión... No lo sé.

¿En qué es débil Partizán?

Se quejan del portero, Zivko Zivkovic, pero en Alemania las paró todas. El Athletic es más equipo, aunque el Partizán en su campo, con el apoyo del público, es un 30% más.

Drulovic ha llegado al banquillo. ¿En qué cambiará con respecto a Milinkovic?

Creo que Drulovic jugará a otra cosa, pero no puede cambiar todo de golpe. Intentará ser más alegre, mientras Milinkovic tenía mucha organización defensiva y buen contragolpe.

El Athletic tiene un gran juego aéreo. ¿Podrá contrarrestarlo el equipo serbio?

Tiene gente alta y potente, pero el Athletic es muy peligroso. Aduriz es un lujo, luego están San José, Raúl García...

¿Es favorito?

Sí, pero ojo con el Partizán y el orgullo con el que juega ante su público. La ventaja del Athletic es que cada cuatro días tiene un partido de nivel, exigente.

Entrena a Erik Morán y el año pasado, a Galarreta.

Está muy bien, cada vez más tranquilo. Es muy fino con la pelota. Yo le digo que tiene el pasaporte falso, que no es vasco, porque a veces le falta más sangre. Iñigo (Galarreta) es un chico fantástico. El mejor para una hija. Juega con la mochila cargada de presión. Hay que ser muy fuerte mentalmente para recuperarse de esas lesiones.