NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez: "¿Liga preparada para el Madrid? Miren los penaltis"

El técnico del Real Madrid habló en ES Radio de los temas más espinosos de la actualidad blanca. Asegura que hay paz en el vestuario y que el dialoga con los pesos pesados.

Rafa Benítez
Chema MoyaEFE

Relación con Cristiano Ronaldo y en el vestuario. "Yo con Cristiano ya había hablado y por eso decía que tenía buen dialogo con él en cuanto a la dosificación, de la posibilidad de que se clasificase Portugal. Cuando van con las selecciones vuelven y tú eres el que tiene que gestionar cómo llega el jugador y cómo está. Le preguntas y él te dice siempre que está bien, que no hay problema y que quiere jugar. Estoy cansado de leer que no hablo con él. Yo hablo con Cristiano todos los días. Y, además, hablamos en un tono normal: del equipo, de fútbol, de compañeros… un poco de todo. De las cosas normales que hablas con un futbolista. Para los madridistas, que tengan claro que el ambiente de la plantilla del Real Madrid es tan bueno o mejor como en cualquier otro vestuario de los que yo he estado, que son muy competitivos".

Bajas: "Modric estará. Sergio Ramos, si hay que infiltrarlo, se le infiltrará. No es un problema. Benzema no creo que llegue. Y sobre todo, porque no queremos ya precipitarnos, arriesgarnos con jugadores que son fundamentales para nosotros".

Lesión de Benzema y Deschamps. "No voy a decir todo lo que podía decir. Hay gente con sentido común, como Vicente del Bosque, con el que si hay que hablar, se dialoga y con su cuerpo técnico, y es fácil. Y con otros seleccionadores es más complicado".

Charla con Bezema. "Le he dicho: 'Karim, piensa un poco que ha pasado esto, esto y esto. Cuando te sustituíamos y por qué'. Lo que queríamos era proteger a un jugador que es fundamental para nosotros. Por eso lo hemos cuidado. Porque sabíamos que el año pasado tuvo esa lesión. Y que, a la vuelta, en pretemporada ha tenido molestias".

Lesión de Bale. "El otro día, cuando lo sustituyo en el descanso, él quería seguir. Nosotros vimos que estaba cargado, fatigado... Y cuando está fatigado es cuando más riesgo hay de lesión. El decía de seguir, yo dije que no, y lo dejamos descansar. Ahora lo más urgente es empezar con los tratamientos y nos dirán en uno o días la evolución".

Noticias sobre polémicas. "Hay periodistas que, por la circunstancia que sea, tienen unos intereses que son distintos a los intereses del Real Madrid y continúan en muchos casos, sacando noticias que en muchísimos casos no son ciertas. A mí me duele mucho ver que critican a la plantilla del Real Madrid, o al cuerpo médico, o al staff, o al club, por cosas que no son ciertas. Nosotros por respeto o por no crear polémicas, hay veces que no respondemos a todo aquello que sabemos que no es cierto, pero alguna vez ya tienes que decir: 'Señores, que esto no es así'".

Críticas al estilo. "Soy un entrenador defensivo y cuando salen los números de los tiros a puerta, de los goles que mete el Madrid, el máximo goleador, de los récords que tengo en otros equipos… eso se olvida. Es un proyecto que llevas tres meses, que tiene los números que tiene, y hay cosas que no se pueden rebatir: tira más a puerta que nadie, que mete más goles y que encaja menos. Algo haremos bien. Tenemos a Keylor pero voy a decir que los demás equipos tienen porteros. Y Keylor no es de los porteros a los que más tiran de la liga española".

Paz en el vestuario. "En el fútbol moderno te puedes encontrar, como me ha pasado a mi, con 14 nacionalidades distintas. Tener a un jugador como Sammi Hippia (finés), que no tiene nada que ver con un español de Málaga. ¿Cómo se van a ir juntos? Es que es muy difícil. Pero en este caso, vuelvo a insistir, los futbolistas se llevan bien. Y luego tienen un objetivo común, que es ganar lo máximo posible con el Real Madrid"

Críticas tras el derbi. "Lo he visto lo suficiente como para saber que el partido no fue ni la mitad de malo de lo que dicen, y que el equipo no se echó para atrás. Termina el partido con un tiro de Jackson Martínez que para Keylor y entonces parece que nos han metido allí. Pero es que son tres pelotazos arriba, dos entradas por las bandas y no hay mucho más"

Simeone y su "veo la Liga preparada para el Madrid". "Tengo poco que decir. Sólo hay que mirar las estadísticas de lo que está ocurriendo este año con los penaltis a favor de uno y a favor de otro… Con eso ya no tengo ni que abrir la boca".