NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea se niega a pagar la multa de la FA a Mourinho

El conjunto ‘blue’ recurre la sanción con una batería de acciones similares a las de Mourinho que quedaron sin sanción o el castigo fue menor.

Actualizado a
El Chelsea se niega a pagar la multa de la FA a Mourinho
John SibleyREUTERS

El Chelsea continúa con la maquinaria encendida para evitar pagar la sanción de 67.000 euros impuesta a José Mourinho por asegurar que los árbitros tienen miedo a la hora de pitar al equipo ‘blue’ después del encuentro de Premier League ante el Southampton. Mourinho aseguró horas después de conocer la sanción que le resultaba “una vergüenza” y ahora su club trabaja para evitar una sanción que ve injusta y sólo demuestra que hay doble rasero en la competición. El entrenador portugués reconoció que su conducta fue impropia, pero negó en todo momento que sus palabras cuestionaran la honorabilidad del colegiado Robert Madley.

El Chelsea ha tomado la determinación de presentar una apelación y descartar por completo la aceptación de la sanción, según publica Mirror. El recurso, escrito este lunes, se sustenta en la exposición de una batería de frases y acciones parecidas a las de Mourinho que no han sido objeto de sanción para la FA.

El equipo ‘blue’ sigue sin asimilar la sanción a Mourinho después de declaraciones como las de Arsene Wenger, que al término del encuentro ante el Chelsea tildó de débil e ingenua la actuación arbitral. O la impuesta a Neil Lennon tras la derrota de su Bolton ante el QPR tras afirmar sentir “absoluta vergüenza”. “Nunca vi una actuación más sesgada de un árbitro”, añadió.

A favor del recurso del Chelsea está Mark Hasley. El excolegiado asegura que las palabras de Lennon son mucho más ofensivas y su sanción se quedó en menos de 5.000 euros. “Estoy tan molesto como el Chelsea y Mourinho. 67.000 euros es mucho dinero, excesivo diría. Wenger criticó al árbitro y no se dijo nada. Ni siquiera fue acusado. Deben ser más consistentes”, afirmó Hasley.