NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Ratti convence a Alsina y disfruta de su momento

El argentino debutó en Segunda el domingo ante el Valladolid. “Uno siempre sueña con jugar en el fútbol profesional. Es algo increíble”.

Ratti convence a Alsina y disfruta de su momento
ALFONSO REYES

Nico Ratti se ha ganado a pulso la titularidad en el Llagostera. Su partido en Copa del Rey ante el Zaragoza le sirvió para convencer a Oriol Alsina y el técnico no dudó en aprovechar su estado de gracia. Le mantuvo en la portería contra el Valladolid y vio cumplido su sueño de debutar en Segunda A.

La entidad azulgrana le renovó en agosto hasta 2018 y es que se ve en él al meta del futuro. Tras la lesión de René Román todo indicaba que Ratti iba a ser el elegido para relevarle pero el cuerpo técnico decidió no precipitar su debut en la elite —el equipo no pasaba por su mejor momento— y se optó por Moragón, un meta con más experiencia. Pero ahora las tornas han cambiado: se le ha dado confianza, continuidad y su trabajo le ha dado sus frutos. “Hasta el final no supe que iba a jugar. Uno siempre sueña con jugar en el fútbol profesional, es increíble, y ahora lo vivo con ilusión pero tocando con los pies en el suelo. Estaba preparado para cuando llegara la oportunidad y el trabajo que he estado haciendo durante todo este tiempo se empieza a ver”, comentó tras el duelo ante el Valladolid un Ratti que mantiene su filosofía basada en el trabajo para mantenerse como titular: “Soy un currante y trabajo para estar bien y que el técnico decida. Si tengo que jugar, jugaré y si no, pues a seguir trabajando. Mis compañeros me ayudan mucho y siempre intento estar lo más acertado posible”.

Y ese acierto —ante el Valladolid intervino en 21 ocasiones realizando ocho grandes paradas— es el que llevó a Alsina a darle la alternativa: “Se ha ganado ser titular. Lo fichamos siendo Juvenil y ha trabajado mucho. Es su momento”.

Juanjo: “Veo al equipo que va para arriba”

Juanjo Expósito siguió demostrando, ante el Valladolid, que está atravesando un gran momento de forma. Marcó a los dos minutos de iniciarse el encuentro y ello le dio “mucha confianza al equipo. Después es cierto que nos empataron pero nos sobrepusimos a las adversidades y fuimos capaces de hacer dos goles más”. Y es que el Llagostera se está erigiendo en un equipo complicado porque tras un inicio titubeante han dado ya con la tecla: “El equipo empezó con dudas, al igual que la temporada pasada, pero ahora ya conocemos nuestro puntos fuertes y tratamos de explotarlos”. El delantero, que suma dos goles este curso, ve al equipo con fuerzas y no duda en afirmar que “lo veo que va para arriba. Tenemos mucho margen de mejora y estamos en la línea correcta de trabajo. Ahora hay que mantenerlo porque este grupo tiene potencial para estar más arriba, que es donde queremos estar”.