Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

Copa Sudamericana

Joan Carrillo es el sustituto de Sergi Barjuan en el Almería

ALMERÍA

Joan Carrillo es el sustituto de Sergi Barjuan en el Almería

Joan Carrillo es el sustituto de Sergi Barjuan en el Almería

UD ALMERÍA

El catalán firma hasta final de temporada y se estrenará el próximo domingo ante el Mallorca. La temporada pasada entrenó al Videoton, con el que ganó la Liga húngara.

Joan Carrillo, nuevo entrenador del Almería, es, a sus 47 años, un auténtico desconocido en el fútbol español. Así que asume el resto de hacerse un nombre. De los técnicos que sonaron para reemplazar a Sergi, era el que menos porcentaje de la afición conocía. Su carrera como técnico en el país ha estado relegada a un segundo plano, ha sido ayudante de Paco Flores, Clemente, Paulo Sousa y Pochettino, del que fue segundo técnico hasta que Javier Aguirre le sustiyó tras cese.

Tras entrenar al Girona, en 2006, equipo del que también fue futbolista 15 años antes, se dedicó completamente al Espanyol, donde formó parte del cuadro técnico durante tres temporadas. En 2011, y también como segundo entrenador, a la sombra de Paulo Sousa, decidió cambiar de país. Le salió una oportunidad en el Videoton húngaro, un equipo de la Primera División que en contadas ocasiones ha tenido protagonismo en su país o fuera de él. Hasta 2011 no se había impuesto al resto en la competición doméstica y su mayor hazaña fue llegar a la final de la Copa de la UEFA en 1985 que perdió, precisamente, ante el Real Madrid.

Pero Carrillo caló rápidamente en la afición, erigiéndose como un hombre fuerte dentro del vestuario. Sus órdenes adquirieron tanta fuerza como las de Sousa y en la temporada 2013 se convirtió en el primer entrenador. Tras el cese de Sousa, el técnico catalán supo enderezar el rumbo y se ganó la renovación por una temporada más, la de su mayor éxito.

En la 2014/2015 pudo iniciar la temporada con su cuerpo técnico y los jugadores que pretendía. Y de esta forma consiguió el segundo título de liga en la historia del Videoton, convirtiéndose en el técnico más cotizado de Hungría y un deseado para muchos equipos de la competición española. Al final, ha sido el Almería el que se ha hecho con sus servicios.

No ha sido fácil, pues el cuadro rojiblanco ha negociado con distintos entrenadores tales como Fernández Vázquez o el propio Paunovic, así que Carrillo, con el que también se habló en su momento, ha tenido que esperar a que bien los técnicos, bien el club, se negasen a firmar y, después, a que Miguel Rivera fallara, pues también se contempló como opción.

Carrillo llega este martes a Almería y el miércoles dirigrá su primer entrenamiento. Se sentará en el banquillo en el próximo partido de liga ante el Mallorca.

0 Comentarios

Mostrar