NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Saprissa sitúa al Espanyol en portada en Costa Rica

'Sapripuerta en Barcelona', tituló en primera plana el diario 'La Teja', sobre la concesión de la Puerta 31 de Cornellà al mito perico y que dio nombre al mejor club costarricense.

Actualizado a
Portada del diario 'La Teja' de Costa Rica, dedicada a la puerta de Cornellà-El Prat a la que da nombre Ricardo Saprissa.

Se abre una puerta y se abre también de par en par una portada. Es lo que sucede con Ricardo Saprissa. Las votaciones del proyecto ‘Glòria als Herois’ del Espanyol, así como el comité de sabios designado por el club, le designaron la Puerta 31 de Cornellà-El Prat, la del año de su último partido en el club perico tras una carrera de leyenda. Una iniciativa de la que se ha hecho eco, dedicándole nada menos que su primera plana, el diario ‘La Teja’. Se trata de uno de los rotativos con más cobertura de Costa Rica, con un alcance de 730.000 ejemplares diarios.

Para los costarricenses, Saprissa es un icono. Uno de los personajes más importantes de su historia deportiva, como fundador que fue del club que lleva su nombre —el Deportivo Saprissa—, cuya cantidad de títulos nacionales conquistados coincide con el número de la puerta: 31. “Sapripuerta en Barcelona” es el titular en portada, al que sigue el del reportaje en páginas interiores: “La puerta más morada de España”, pues ése es el color de la camiseta de la entidad que fundó, después de jugar en el Espanyol y llegar a ser presidente de honor perico, en 1932.

El reportaje cuenta con declaraciones del actual presidente, Joan Collet, quien afirma que “cuando ves su cuadro de honor en el despacho presidencial, constatas y recuerdas cuánto entregó don Ricardo al deporte y a nuestro Espanyol”. Y añade que “estoy seguro de que viajar a Costa Rica para enfrentarnos al Deportivo Saprissa sería una gran y emotiva experiencia. Sin duda, si surge la posibilidad lo estudiaríamos con muchísimo cariño”, admite el presidente.

También habla su homólogo en el Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien constata que es “un gran orgullo para Costa Rica” la obtención de la Puerta 31. Y, cómo no, Jordi Puyaltó: “De esta forma, siempre quedará su nombre presente en la memoria de todos los simpatizantes de nuestro club”.

Reportaje a doble página sobre la Puerta 31, dedicada a Saprissa.
Ampliar
Reportaje a doble página sobre la Puerta 31, dedicada a Saprissa.