NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - ATHLETIC 2

El Depor rescata un punto ante un Athletic gafado en Riazor

El conjunto vasco se colocó 0-2 con goles de Williams y Aduriz. Los locales aprovecharon la relajación rival y empataron con tantos de Lucas Pérez en el 80' y Arribas en el 89'.

Actualizado a
El Depor rescata un punto ante un Athletic gafado en Riazor

El Athletic sigue gafado en Riazor, donde no gana desde 2006. El Depor le remontó un 0-2 en los últimos diez minutos de partido que dejó la sensación en la grada de victoria para así celebrar el ‘Día de las Peñas’ con un merecido punto de fe.

Desde el primer minuto el Athletic le dejó claro al Depor que no iba a estar cómodo en el campo. Presión sin descanso, vigilancia especial para la salida de Mosquera y cortocircuito blanquiazul. Ya con el balón, los de Valverde se volcaron por la derecha con Susaeta y Balenziaga, y desde allí iba a llegar el primer gol. Centro del lateral al segundo palo y derechazo inapelable de Williams.

Era el primer disparo a puerta de los dos equipos, porque el partido se vivía en el equilibrio y las interrupciones de juego. El tanto espoleó al Depor y en el 36’ una penetración de Lucas acabó con el pase de la muerte, Juan Domínguez taconeó y Luis Alberto se encontró con el poste cuando la grada ya cantaba el empate.

Acariciando el descanso el gaditano volvió a saludar a la madera de Iraizoz con un tocado remate de izquierda que repelió con crueldad la cruceta.

En la vuelta el Depor fue a por el partido. Mejoró en el juego y dominio, pero se encontró con el dúo dinámico que forman Raúl García y Aduriz. Pase del primero, gol del segundo para celebrar su reciente renovación.

Con todo en contra el Depor no bajó los brazos y siguió creyendo, en especial Lucas. El coruñés llevó la esperanza con un golazo a diez minutos del final. Los de Víctor olieron sangre y en el 89’ Arribas marcó con un cabezazo y la colaboración de De Marcos. Un punto para cada, seguramente justo, pero con sabores muy diferentes.