NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4 - LAS PALMAS 0

El Getafe se divierte y golea ante la debilidad de Las Palmas

Victor Rodríguez y Sarabia marcaron en los diez primeros minutos del encuentro. Scepovic cerró la goleada getafense con un doblete. Culio fue expulsado por roja directa.

Actualizado a
El Getafe se divierte y golea ante la debilidad de Las Palmas

¡A la de tres comenzamos, vale! Una, dos y… no se habían cumplido tres minutos cuando el Getafe ya había hecho el primer gol. Un error de marca permitió a Álvaro ganar la espalda a los defensas, recoger el balón y brindarle el gol en bandeja a Víctor Rodríguez. Papeles cambiados: el goleador sirvió al pasador.

El gol fue tan temprano que más de uno se lo perdió por estar experimentando con Getafinder, la aplicación que ayer se estrenaba para ligar entre los asistentes.

El partido había comenzado a las seis y cuarto de la tarde pero acabó antes de llegar al cuarto de hora. En el minuto 11 el resultado era 2-0, esta vez de Sarabia, de cabeza, dando justicia al excelente recorte de Pedro León a Wakaso y su bondadosa asistencia.

De repente comenzó a llover en el Coliseum, pero el chaparrón ya le había caído al equipo canario. Fue como ofrecer un vaso agua a una persona que se está ahogando. Las Palmas no salió en esta ocasión con una defensa de cinco. Comprobado el resultado, Paco Herrera volverá a planteárselo, al menos cada vez que juegue fuera de casa. Porque la barra libre decretada por los centrales Aythami y Bigas le costó una goleada a Las Palmas. Pasen y sírvanse que la casa invita era el lema. Daba igual lo que ocurriese fuera del área que cada ataque del Getafe acababa con el balón en el corazón del área canaria, con su consiguiente remate a portería. Incluso Víctor Rodríguez, con su 1,66 de estatura, remató de cabeza entre los dos centrales. Fue en el minuto 30 y pudo haber sido el 3-0, como también lo pudo haber sido un remate de Álvaro en el 35’, completamente sólo (sí, en el centro).

Wakaso, que ya tenía tarjeta amarilla bien ganada en el 23’ por dejarle bota en el lumbar de Álvaro, se jugó la expulsión en el 45’. Herrera le calmó los ánimos dejándole en el vestuario al descanso.

Poco cambió en la reanudación. El Getafe seguía atacando y el equipo canario continuaba despistado. Rozó el gol Juan Rodríguez (55’) remtanado solo en el punto de penalti. También estuvo cerca de conseguirlo Álvaro en el 56’. Aytham y Bigas seguro que han tenido días mejores. Como el equipo en general, pues la mejor acción ofensiva se redujo a una jugada de Viera (75’) con buen disparo final que desvió Guaita con la costura de sus guantes.

Fue un Getafe adulto jugueteando con un tierno y párvulo rival. El Getafe da la sensación de mejorar a cada partido, y a Escribá le salieron bien hasta los cambios. El tercer gol fue de Stefan, a jugada de Moi Gómez. Y el cuarto también de Stefan. A días en lo que sale todo. O nada. Según fueses del Getafe o de Las Palmas.