NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça acusa su fragilidad en defensa: 22 goles en 13 partidos

En las cuatro competiciones que lleva disputada hasta ahora el Barça, el equipo blaugrana ha recibido 22 goles en un total de 13 partidos.

Luis Enrique pensativo en el banquillo ante el Rayo.
Rodolfo MolinaDiario AS

Con los dos últimos tantos recibidos ayer ante el Rayo, el Barcelona suma su 11º gol encajado en las 8 jornadas que se llevan disputadas de Liga. Esta cifra choca bastante si la comparamos con el número de veces en las que la portería blaugrana había sido quebrantada en las primeras ocho jornadas de la pasada Liga, un total de 0 goles. La diferencia en este caso es abismal. 22 goles en 13 partidos desde que se diera el pistoletazo de salida a la temporada 2015-16. Ese es el balance que demuestra cual es el punto negro de los de Luis Enrique este año.

El Barça se ganó el derecho de disputar tanto la Supercopa de España como la de Europa tras terminar el curso anterior proclamándose campeón de Liga, Copa y Champions. En ambas competiciones (la Supercopa de España a ida y vuelta) el equipo de Luis Enrique encajó un total de 9 goles en 3 partidos consiguiendo, in extremis, el entorchado europeo ante un Sevilla peleón (5-4) y perdiendo de forma aplastante contra el Athletic por un parcial de 5-1 para los leones.

En Champions, a estas alturas, el año pasado con dos jornadas disputadas de la fase de grupos, el PSG le endosó 3 goles en el Parque de los Príncipes de París. Sin embargo, en este periodo la ter Stegen ha encajado dos goles, uno ante la Roma y otro ante el Leverkusen.

El joven portero alemán se convirtió en el foco de todas las críticas que le apuntaban como el único responsable de la facilidad con la que el Barcelona encajaba goles a principio de temporada. Pero en las dos últimas jornadas, Luis Enrique le ha dejado en el banquillo para poner al chileno Claudio Bravo. En este caso, el remedio no ha mejorado la enfermedad y su equipo ha encajado 4 goles en los últimos dos partidos de Liga.