Duelo de revelaciones en la cima
Partido grande por el buen momento que atraviesan y por el atractivo estilo que defienden. Mario marcará a Nolito en el partido de hoy (12:00 C+Liga) tras brillar en la Roja.


Partido grande en El Madrigal. Por el buen momento que atraviesan Villarreal (líder si gana) y Celta (aspira a seguir tercero) y, sobre todo, por el atractivo estilo que defienden. Comenzando por su sensatez económica y siguiendo por la ambición de sus entrenadores. Marcelino y Berizzo manejan dos referentes futbolísticos que hace muy poco luchaban, por unas cosas u otras, en Segunda. Mucho mérito.
Sus últimos enfrentamientos siempre han dado que hablar. Así que no hay mejor aperitivo este domingo antes de comer. En los dos choques más recientes que ganó el Villarreal con holgura (1-3 y 4-1) se hicieron nueve goles. Pero desde entonces muchas cosas han cambiado. De aquel último once de Marcelino ante el Celta hoy sólo repetirán Jaume Costa y Pina. Casi todos sus demás compañeros se esfumaron. El Celta, por contra, mantiene su bloque mejorado. Aspas es oro.
Novedades. El que aún permanece en el Villarreal y es un pilar es Mario, goleador con la Selección ante Ucrania. Hoy, tras abrazarse a Nolito en Kiev, deberá volver a brillar y atarle en corto si no quiere sufrir y que el Celta vuele. El extremo está en su mejor nivel con cinco goles en Liga. Del resto de protagonistas hay más dudas de que participen de inicio. En el Villarreal hay varios tocados y el jueves llega Europa. Adrián y Bruno están descartados, aunque vuelven Baptistao, Bakambu y Denis. En el Celta la gran novedad será la titularidad de Augusto, así que Radoja y Hernández se juegan un puesto. Se espera un gran espectáculo. Villarreal y Celta no conocen otro fin. Por eso en octubre pelean con Madrid y Barça en puntos y en gusto.
Noticias relacionadas
El Celta y el mal del Barcelona
Hay un dato que tiene en vilo a la afición del Celta durante este parón liguero. La temporada pasada, tras ganar al Barça 0-1 en el Camp Nou (gol de Larrivey), el equipo encadenó diez partidos sin vencer. Esta campaña, tras una nueva exhibición frente al equipo de Luis Enrique en Balaídos (4-1), el equipo de Berizzo no ha sido capaz de ganar en Eibar (1-1) ni en casa ante el Getafe (0-0).



