NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÁSTIC 2 - BILBAO ATHLETIC 1

El Nàstic resurge y ahonda en la crisis del Bilbao Athletic

El filial falló un penalti en el 4’ y fue siempre a remolque en el encuentro. Guarrotxena igualó el golazo de Calavera, pero el de Jean Luc sentenció.

Jean Luc marcó el tanto definitivo del encuentro.
Jean Luc marcó el tanto definitivo del encuentro. Xavi Jurio

El Nàstic volvió a saborear las mieles de un triunfo que le sirve para ser equipo de playoff. Los tantos de Calavera y Jean Luc sirvieron para vencer a un Bilbao Athletic con mucho fútbol pero poca pegada. Reina paró un penalti a Guarrotxena en el 4’ y los de Ziganda siempre fueron a remolque. Aún no saben lo que es puntuar a domicilio.

Aquellos que se conectaron tarde al encuentro se perdieron muchas cosas. En el minuto 2, un error en la salida de balón del Bilbao Athletic lo aprovechó el Nàstic para empezar a poner el miedo en el cuerpo de los cachorros, pero Saborit sacó en la línea el gol de Naranjo. El inicio fue fulgurante y la muestra fue que, dos minutos más tarde, el árbitro vio penalti por una mano, involuntaria, de Xavi Molina. Lanzó Guarrotxena pero Reina le adivinó la intención y con una intervención soberbia atajó la pena máxima. Todo en orden pero las pulsaciones del encuentro siguieron en un punto álgido porque el filial siguió merodeando el área grana.

A partir del 20’, las fuerzas se equilibraron y el Nàstic necesitaba muy poco para llegar al área rival. Tejera surtía de balones precisos al ataque y Naranjo estaba siendo muy incisivo por la banda izquierda. Pero fue en la acción menos pensada cuando llegó el gol. Eso sí, no se cansarán de verlo por la televisión porque Jordi Calavera hizo un gran tanto. Aprovechó un despeje de la zaga del Bilbao Athletic tras un córner y, desde 30 metros, de primeras disparó a la escuadra de la portería de Jon Ander. Ese 1-0 serenó al Nàstic y provocó que al conjunto de Ziganda le entraran las prisas. Unai López se mostró más pero cuando llegaban al área de Manolo Reina se les apagaba la luz.

En la segunda mitad, el Nàstic apareció dormido y el Bilbao Athletic no tardó en castigarle. El remate de Santamaría lo paró Reina, pero el rechace tocó en el larguero y Guarrotxena se adelantó al portero y a la zaga grana para empatar. 1-1 y vuelta a empezar para ambos conjuntos pero ya con Jean Luc, que entró por Rayco, sobre el campo. El Nàstic estaba cómodo resguardado atrás y saliendo a la contra, y en una de ellas, Jean Luc no falló. En solo dos toques, de Naranjo y Tejera, el balón le llegó al de Costa de Marfil y desde fuera del área tiró a la escuadra de un Jon Ander que, como ante el gol de Calavera, no pudo hacer nada.

Pero no crean que tantos ‘inputs’ negativos hicieron mella en el Bilbao Athletic porque no variaron un ápice su juego y siguieron dominando la posesión. Aun así, la fortuna les era esquiva porque, en el 70’, Santamaría se topó con el palo cuando ya había batido a Reina. El filial acabó el encuentro en el área grana, pero la balanza ya había caído hacia el lado del Nàstic.