NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-SEVILLA

Emery: "No estamos teniendo suerte con los árbitros este año"

El vasco critica la actuación de Martínez Munuera, halaga a Banega y cierra la polémica con Mendilibar: "Él siempre dice que no devuelve el balón".

Actualizado a
Unai Emery mira el encuentro desde la zona técnica.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Unai Emery habló de las claves del encuentro que el Sevilla empató ante el Eibar y valoró con optimismo la reacción del plantel en el segundo tiempo: "Hemos ido encontrando lo que queríamos, hemos merecido incluso ganar, no sólo el punto".

El técnico hizo una exposición de cómo transcurrió el duelo: "El equipo supo tener una actitud de mejora hacia el juego y hacia la mentalidad. Dieron un pasito sobre ellos, lo hicimos en ese sentido, pero también el Eibar nos dificultó tener facilidades en la primera parte".

Emery hizo referencia a las acciones polémicas del choque: "No estamos teniendo suerte con los árbitros, llevábamos en cuatro partido cuatro penaltis muy claros que no nos habían pitado. Ahora, parece que alguno es muy claro y algunos son pitables. Martínez Munuera hace dos años nos pitó un penalti de Fazio y parece que su criterio cambió totalmente. No quiero que me regalen nada, pero que no me quiten tampoco".

Sobre la polémica de la no devolución del balón tras una lesión, fue claro: "Mendilibar siempre dijo que su equipo nunca devuelve el balón, que eso lo dejan en manos del árbitro. Y cuando se generó un debate y llegó al público, le dije a Mendilibar que ese mensaje también debía llegar a sus jugadores para que lo aplicaran. Yo aprecio mucho a Mendilibar. Son acciones del juego. Me ha dicho que sí, que tenía razón". 

Palabras sobre Banega: "Es un jugador muy importante, pero estaba planificado que entrara con algunos minutos. Debe ir cogiendo ritmo, luego necesitamos sus cualidades y lo hizo muy bien".