REAL MADRID 3 - LEVANTE 0 | BENÍTEZ

Benítez lanza otro aviso a Jesé: "Ha visto cuál es el camino"

El técnico del Real Madrid añadió: "Se ha acercado mucho a lo que esperamos de él. La única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrarlo".

0

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para valorar la victoria ante el Levante.

¿Puede valorar que siente cuando se hace el minuto de silencio por Zoco?
El minuto de silencio es un homenaje a otra leyenda. Tuve el honor de conocerle y puedo decir que fue una excelente persona, al margen de futbolista. Es justo el homenaje. 

¿Qué lectura hace del partido y cómo ha visto a Cristiano de delantero centro?
En cuanto al partido, sabemos que somos un equipo con pegada. Teníamos siete canteranos en el banquillo y teníamos que manejar los tiempos. EL 3-0 refleja lo que es nuestro equipo, que tiene pegada y sigue sin encajar, gracias al equipo y a Keylor. Cristiano ha asumido esa responsabilidad y tenía que tirar del equipo, y lo ha hecho.

¿Por qué ha cambiado a Bale?
Después del 2-0, y con la semana intensa que ha tenido, vimos que estaba fatigado y era momento de meter más piernas.

¿Jesé ha hecho hoy lo que se le pide?
Hoy se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de él. El nivel de exigencia es muy alto y tiene que trabajar como lo ha hecho, con el desequilibrio, el trabajo y la pegada. Ha visto cuál es el camino y es muy positivo para mí y para todos los aficionados. La única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrarlo".

¿Recuperará algún lesionado para París?
Todos van evolucionando bien y hay que ver cuántos van a llegar. Claramente no veo a ninguno, pero alguno puede llegar, aunque aún es pronto para decirlo.

¿Cómo valora la actuación de Keylor Navas?
Ha tenido una buena actuación, pero todo el equipo asume el trabajo defensivo con la mentalidad que tenemos de buscar la meta contraria.

¿Le gusta el partido que ha hecho su equipo?
Hay varias cosas positivas. La entrada de Lucas y Jesé, el debut de Marcos Llorente, otro partido sin encajar.

¿Cómo valora el trabajo de Kroos?
Su problema es cuestión de ritmo y velocidad. Es un jugador de visión y tiene continuidad. Yo quiero que juegue cerca del área. No es un problema físico, sino más bien táctico.

¿Puede llegar Benzema a Paris?
Todos quieren llegar. Hablé hoy con él y dice que está mejor.

¿Cómo valora el partido de Casemiro?
Nos da equilibrio, disputa y eso ayuda mucho a la parte de atrás.

¿En qué tiene que mejorar el juego del Madrid?
Somos un equipo que marca muchos goles, no le marca, crean ocasiones. Hay aspectos que podemos mejorar, pero no le voy a dar pistas a los rivales. Para ganar títulos lo que me interesa es que el equipo siga llegando a la portería contrario y no nos hagan goles.