NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - SEVILLA

Para Krychowiak no hay virus FIFA que valga: lo jugó todo

Krychowiak acumula 1290 minutos en la temporada y también el que más en la Liga. Al Sevilla le espera un complicado partido esta tarde (18:15 C+Liga) ante un gran Eibar.

Para Krychowiak no hay virus FIFA que valga: lo jugó todo
ATLAS

El virus FIFA ha golpeado al Sevilla con Krohn-Dehli, que se lesionó con Dinamarca y no estará hoy en Eibar. Sin embargo, no ha derribado al indestructible Grzegorz Krychowiak. El polaco de hierro, 25 años y pretendido ya por media Europa, no se ha perdido nada en lo que va de temporada: 630 minutos en Liga, 180 en Champions, los 120 de la Supercopa de Europa en Tblisi y 360 en cuatro partidos con la selección de Polonia, gol incluido en la última semana. Total, 1290 minutos. Está por ver si Emery le dosifica hoy (sigue el partido en directo con AS.com) con vistas a la batalla de Manchester. Pero hay un precedente. Hace poco más de un año, Unai le reservó en un partido ante el Depor y el polaco se sintió “enojado”. “Quiero jugar siempre”. Podría ser una pista. Krychowiak ha llegado eufórico por clasificar a Polonia y el Sevilla no las tiene todas consigo. Hoy se planta en Ipurua inquieto por el sorprendente inicio del Eibar pero con mejores noticias de la enfermería: Rami y Banega están de vuelta.

El Eibar tiene vigor. Era difícil esperar un inicio así (cabe recordar que los armeros están cuatro puntos por encima del Sevilla). Por si no era suficiente, se plantó durante el parón en Mont de Marsan y le hizo un 0-5 al respetado Girondins de Burdeos en un amistoso. Mendilibar se ha dado un baño de realidad esta semana: “Vendrán malos momentos”. Que le pregunten a Garitano. Mendilibar ha tocado cuatro buenas teclas en el Eibar. Ha descubierto a Capa de lateral, sigue dándole el timón en el medio a David García y golpea con Borja Bastón, delantero con historia. Por él salió Morata del Atlético de Madrid, pero luego su progresión cayó. En Zaragoza hizo 23 goles en 40 partidos y ahora lleva cuatro en siete. Ha sentado a Sergi Enrich.

Admite Mendilibar que no sabe muy bien qué Sevilla puede esperarse y responde Emery que para él no hay nada como la Liga. Debería alinear, pues, al mejor once posible en el Sevilla, que el martes en el Etihad se juega una porción importante de sus opciones de estar en octavos.

Mendilibar se ha autoaplicado el virus FIFA y ha dejado fuera de la lista por voluntad propia a Hajrovic y Eddy Silvestre. Pero el test de hoy es de nota, porque el Sevilla recuperó impulso ante el Barça. Más que la victoria, fue la energía. Otra vez la vieja pasión que no se le vio en Turín. Ni en Las Palmas... Pero ya va tarde, tanto como a siete puntos de la cuarta plaza.

El Eibar, a punto de su mejor racha en Primera

Si no sucumbe ante el Sevilla, el Eibar habrá igualado su mejor racha sin perder de la campaña pasada, cuyo inicio ya ha pulverizado pues en la octava jornada el equipo que entonces entrenaba Garitano tenía nueve puntos tras cosechar dos victorias, tres empates y tres derrotas. Entre la cuarta y la séptima jornada, los guipuzcoanos ganaron en Elche y sumaron luego tres igualadas seguidas, lo que significó su mejor racha sin sucumbir en su estrenada vida de Primera. Esta tarde puede conseguir ese registro (y superarlo incluso en puntos, si gana) entre la quinta y la octava jornada.