NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

Cristiano Ronaldo frente a Bale y el Real Madrid ante el Levante

Se espera que el crack dé réplica esta tarde sobre el campo (16:00 C+ Liga) al agente Barnett. Danilo volverá al once y Nacho seguirá de central por baja de Sergio Ramos.

Cristiano Ronaldo frente a Bale y el Real Madrid ante el Levante
AStv

Real Madrid - Levante en directo

Jugarán Real Madrid y Levante, pero habrá una mirada puesta sobre Cristiano y Bale. Se observará su interrelación deportiva y gestual, contaremos los pases que se dieron y los que se pudieron dar, además de analizar la reacción de cada uno ante los aciertos y los errores del otro. El entretenimiento, garantía de diversión por si sale un partido anodino, se lo debemos a Jonathan Barnett, un agente deportivo que podría serlo de la CIA por su capacidad para desestabilizar países con petróleo.

El agente de Bale es, de modo obligado, el primer protagonista del encuentro. Sus comentarios (“Gareth no quiere ser el mejor modelo del mundo, ni el que más calzoncillos vende”) han espesado el ambiente en las vísperas del partido. Se pudo comprobar ayer en los quince minutos de entrenamiento abiertos a los periodistas. Ni bromas, ni guiños, ni montoneras de felicidad.

Benítez concluyó que hay fuerzas conspirativas interesadas en que al Madrid le vaya mal. Tan ética y estéticamente alejado de Mourinho, ayer compartió uno de sus principales argumentos, el preferido del presidente. Dicho esto, no es malo que Benítez esté alerta, porque le permitirá evitar muchos charcos. Sólo hay que lamentar que equivoque la ubicación de las amenazas.

El once del Madrid también tiene historia. Danilo regresa al lateral porque le toca y porque no hay opciones. Carvajal está lesionado, y tanto Ramos (renqueante) como Arbeloa (con molestias) se quedaron fuera de la convocatoria. Si añadimos las bajas de Pepe, Modric y Benzema, el equipo plantea pocas dudas, con Jesé de mediador entre Cristiano y Bale. Quien busque el dinero y le importe poco perderlo puede apostar por Casilla como portero titular. Keylor viene de jugar en Costa Rica y Estados Unidos y su suplente lucía ayer una sonrisa deslumbrante.

Por cierto, el austriaco Philip Lienhart, del Castilla y ex del Rapid, será el único defensa puro en el banquillo, si bien Marcos Llorente, otro canterano en la convocatoria, ha alternado posiciones en el mediocampo y en la zaga. Para que luego digan que el míster es defensivo.

En construcción. Además de Barnett (un estilete), el Levante presentará un equipo en construcción (nueve jugadores nuevos y once bajas) animado por su reciente victoria ante el Villarreal (1-0), la primera que consigue en el campeonato. El delantero brasileño Deyverson (dos goles en trece tiros) y el ariete argelino Ghilas (barrilete, a veces cósmico) son la esperanza de un bloque con el sello de Lucas Alcaraz. No olvidemos que el Levante aguantó sin daños durante 50 minutos en el Camp Nou (4-1 al final) ni pasemos por alto los problemas que ha tenido el Madrid en el Bernabéu ante adversarios equiparables, como el Granada (1-0) y Málaga (0-0).

Para el equipo visitante, el principal riesgo es que Cristiano estrene su cuarta Bota de Oro (hoy la ofrecerá a los aficionados presentes en el coliseo madridista) y responda al lenguaraz agente Barnett con goles. En ese caso, hay quien asegura que el crack portugués podría celebrar los tantos mostrando los calzoncillos, pero podrían ser sólo habladurías. Lo sabremos a la hora del café.