Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Al Ayuntamiento de Alicante le preocupa el España-Inglaterra

El equipo de Gobierno de la ciudad ha pedido a los dueños del Hércules revisar el Rico Pérez ante el silencio de Aligestión, dueña del estadio.

Imagen del último partido de España en el Rico Pérez.

El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a la dirección del Hércules que se permita la entrada de los técnicos municipales al estadio Rico Pérez para que puedan analizar la situación del edificio. En un comunicado, el equipo de Gobierno ha detallado que la petición se ha planteado "ante la falta de respuesta por parte de Aligestión --empresa dueña del estadio-- a los distintos escritos enviados" en los que se solicitaba el mismo requirimiento.

El alcalde Gabriel Echávarri ha señalado que "ya que Aligestión no contesta, pedimos a los representantes del Hércules que, durante las horas que hacen uso del estadio como arrendatarios, permitan entrar a nuestros técnicos para ver en qué situación se encuentra el Rico Pérez".

Así, ha puntualizado que "lo único" que se quiere comprobar es si "se cumplió o no las condiciones del contrato de compraventa del campo". Por ello, ha sospechado que "se quiere ocultar algo" si no se les concede el permiso de acceso.

"Tenemos mucho interés en saber en qué situación se encuentran las instalaciones. Y más ahora que se acerca el partido que jugará la Selección española contra Inglaterra, dado que la voluntad del Ayuntamiento es que todo salga perfecto, a pesar de que el club ha dejado al Consistorio deliberadamente al margen", ha seguido Echávarri.

Finalmente, el primer edil ha instado a los responsables del club a que medien con Aligestión para que se permita acceder a los técnicos "debido a la estrecha relación entre los propietarios del club y los de la empresa que es dueña del estadio".