Vergos: "Me encanta el estilo de Ibrahimovic y de Torres"
La perla de la cantera del Olympiakos juega en España. Es Nikolaos Vergos, milita en el Elche y está en racha: dos goles en los últimos dos partidos.
La perla de la cantera del Olympiakos juega en España. Es Nikolaos Vergos (Kilkis, Grecia, 1996), milita en el Elche y está en racha. Ha marcado dos goles en los dos últimos partidos, en los que sólo necesitó 63 minutos para llegar a la red de las porterías de Llagostera y Mirandés. Su pena es que no sirvieron nada más que para maquillar las goleadas encajadas. Ahora se asoma al once titular de “míster Baraja”, como él le llama, y quiere ser más productivo ante el Almería.
Dos goles en 63 minutos de juego en La Liga. ¿Han mejorado las cosas para Vergos?
Estoy contento. En estos dos últimos partidos he comenzado a jugar más. Sigo trabajando para mejorar mi participación. He metido dos goles, pero no estoy del todo feliz porque el equipo no ha cosechado buenos resultados, que es lo realmente importante. Sólo queda esforzarse para mejorar.
Es un buen promedio goleador para ser titular…
Es una respuesta que no puedo dar yo. Los once que juegan los decide el míster Rubén Baraja. Él sabe cómo me entreno cada día y que puede contar conmigo para cuando me necesite. Siempre estoy al cien por cien y espero mi oportunidad con paciencia.
Ha probado con Sergio León. ¿Será su pareja el domingo?
Los entrenamientos sirven para ensayar cosas. Sergio León es un grandísimo delantero y un excelente compañero.
¿Cuál es el delantero en el que se fija para crecer como goleador?
Me encanta el estilo de Ibrahimovic y de Torres. De Ibra, su inteligencia y creatividad en el campo. Fernando Torres hace tres o cuatro años era el mejor: rápido, técnico, goleador con la cabeza, por abajo… Me gustaría ser como ellos.
¿Qué problemas se ha encontrado desde que está en el Elche?
Todo es diferente. Cuando empiezas en un sitio nuevo, todo es difícil. Vengo de otro país, a una ciudad distinta, con otro idioma.
¿Lo ha llegado a pasar mal?
No, al revés. Me gusta mucho la ciudad, la Liga, el club y el equipo. Elche es una ciudad tranquila y pequeña comparada con Atenas. Me llama la atención que hay muchas palmeras. El clima es similar al de mi país. Cuento con el apoyo de mis compañeros y, sobre todo, con los que hablan inglés: Armando, Pelayo o Pol.
En Almería fue titular en la Copa y no estuvo bien. ¿Tiene ganas de reivindicarse allí?
No fue un buen partido, pero ahora es diferente porque es Liga, no Copa. Ha pasado un mes. Ahora estoy más rodado.
Baraja ha repetido que no quiere más errores. ¿Ese es el fallo en los dos últimos encuentros?
Sí. Hemos cometido pequeños fallos en los dos últimos partidos que nos han costado caros. Cada día nos preparamos para corregir esos despistes.
¿Mantiene contacto con Olympiakos y con su selección nacional?
Sí, con frecuencia. Me siguen. Hablamos casi todas las semanas con el seleccionador de las categorías inferiores de Grecia y con el manager general de mi club. Dentro de un mes volverá a haber partidos con el equipo nacional. Espero expectante su llamada.