NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ofrece a Álex Felip jugar con el filial hasta enero

El mediocentro no podrá recibir el alta federativa hasta el mercado de invierno tras sufrir una lesión de tobillo el pasado mes de agosto.

Actualizado a
El jugador del Elche, Álex Felip, durante un entrenamiento.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Álex Felip ya sabe que tendrá que esperar hasta enero para poder debutar en competición oficial con el Elche CF. El director deportivo Ramón Planes y el entrenador Rubén Baraja han hablado con el jugador de su situación y ahora tendrán que tomar una decisión para saber qué hacen hasta el 1 de enero. Una de las opciones pasa por inscribir al centrocampista con el Elche Ilicitano, para recuperar el ritmo de competición y, de paso, convertirse en un fichaje de lujo para el equipo de Tercera División. El problema es que el segundo equipo tiene todas las licencias ocupadas y debería dar una baja.

Álex Felip tendrá que decidir. El Elche es consciente que el jugador no es el culpable de la situación que se ha encontrado, tras lesionarse el tobillo el 13 de agosto y estar los dos últimos meses de baja. La dirección deportiva esperaba inscribirlo como profesional en paro, pero La Liga y la Federación le han comunicado al club que no reconocen al jugador en situación de desempleo porque el año pasado era amateur y porque, además, su contrato fue firmado antes del 31 de agosto, día en el que cerró el mercado. El plazo para incorporar jugadores en Tercera División no finalizará hasta el último día de enero.

Pelayo y Pol quieren reivindicarse en Almería

Pelayo y Álvaro se han ejercitado esta semana con normalidad y vuelven a estar a disposición de Baraja. Álvaro ha sido uno de los 14 habituales en este inicio de campaña. Pelayo lo fue el primer mes de Liga, pero a raíz del partido de Copa en Almería (9 de septiembre) perdió la confianza del técnico.

El mediocentro asturiano fue sustituido, en aquel encuentro, en el 60' por Espinosa. El jugador se marchó cabreado por una jugada previa que nada tuvo que ver con la decisión del entrenador. Sus gestos dieron a entender un desplante, pero el asturiano, ejemplo de comportamiento, ya lo aclaró con Baraja.

Pelayo está ahora en la cola de pivotes y Anaba ha aprovechado la lesión de Lolo para volver a la convocatoria. Ahora, el ex del Oviedo está con ganas de reivindicarse. Lo mismo sucede con Pol, que volverá a Almería, donde jugó su último partido. "Nunca es un marrón volver a la alineación. Quiero demostrar que soy portero para el Elche. Mi rendimiento lo demuestra mi trabajo diario", dijo ayer.