NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - GRANADA

Sandoval: “Tenemos necesidad de conseguir la victoria”

El técnico regresa “sin ánimo de revancha a Gijón” tras su paso como entrenador del Sporting y reconoce que es un “partido especial”.

Actualizado a
José Ramón Sandoval, durante un entrenamiento del Granada
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

- Vuelve a la que fue su casa durante casi dos temporadas...

- Para mí es un partido especial. Esa siempre está cuando has trabajado en un club y has creado vínculos con personas que ahora están allí . Conozco muy bien esa casa y sé que va a ser un partido muy difícil. El campo estará lleno por la afición, que no deja de animar y apoyar todo el partido. La afición es, sin duda, uno de los grandes activos que tiene el Sporting.

- Al final fue cesado. ¿Hay ánimo de revancha por alguna de las partes?

- La revancha es que tienen que ganar al Granada, no hay más. A nivel humano y personal no creo que haya revancha. Yo lo dejé todo allí, hice crecer a algunos jugadores y puse mi granito de arena. El objetivo no estaba saliendo porque queríamos ascender directos y estábamos en zona de eliminatorias cuando me cesaron, pero esas cosas pasan en el fútbol. Yo no tengo ánimo de revancha.

- ¿Qué partido espera?

Estoy convencido de que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. El Molinón es una de las salidas más difíciles del calendario. Vamos a intentar conseguir los tres puntos. Tenemos mucha necesidad de conseguir la victoria.

- ¿Qué han trabajado durante el parón liguero?

- Hemos hecho hincapié en las vigilancias defensivas, en el equilibrio y en la intensidad de las transiciones. Nuestro objetivo es que el equipo llegue con muchos efectivos al área.

- ¿Cómo encajó que Thievy manifestara su disgusto por no jugar?

- Estoy contento de que él esté descontento por no jugar. Si estuviese contento sin jugar algo grave estaría pasando. Ahora lo que tiene que hacer es hablar en el campo, que exprese en el campo lo que ha dicho en rueda de prensa. Todos tenemos el mismo objetivo, que es ganar en Gijón.

- ¿Le gusta el primer cruce de Copa?

- Me gusta que el Leganés tiene un campo de unas grandes dimensiones y es una plaza con una buena afición. Para nosotros la Copa es algo importante, que nos va a dar un plus. Tenemos una plantilla muy amplia y es ahí donde vamos a ver competir a todos los jugadores.


Thievy llega dispuesto a hablar en el campo

El delantero Thievy se incorporó a los entrenamientos con una gran actitud, activo y participativo, con ganas de ser protagonista en el Granada tras el parón del campeonato. De hecho, aguantó toda la sesión con la misma intensidad y ritmo que los demás a pesar de que el propio técnico le autorizó a irse al vestuario antes de tiempo si lo estimaba conveniente después del largo viaje de vuelta a Granada. Lo último que hizo antes de marcharse concentrado fue quejarse por la falta de minutos, “algo que no entiendo”, dijo, y tanto el director deportivo como el entrenador han dado por bueno su enfado siempre que sea capaz de “hablar en el campo”, sugerencia que el futbolista quiere tomarse al pie de la letra.

A pesar de ser el último en llegar y de haberse quedado fuera de la lista ante el Deportivo, Thievy tiene fe en poder viajar a Gijón y volver a tener minutos. El resto de los internacionales, al igual que Fran Rico y Salva Ruiz, que tuvieron molestias esta semana, se ejercitaron sin problemas y están disponibles para Sandoval.