REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El primer traspaso de Cristiano: 20 balones y 2 equipaciones

Fue lo que pagó Nacional a Andorinha cuando tenía 10 años según un estudio de FIFPRO. La arriesgada operación al final fue beneficiosa: Nacional le vendió por 22.500 €.

Cristiano Ronaldo, a la izquierda con la camiseta de Andorinha.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

El primer traspaso de Cristiano se efectuó a cambio de dos equipaciones y 20 balones de fútbol. Lo recibió el Andorinha por parte del Nacional de Madeira cuando el futbolista portugués tenía apenas 10 años y es una de las conclusiones que extrae el estudio de FIFPRO sobre cómo se han repartido las cantidades millonarias pagadas por sus traspasos durante toda su carrera. La arriesgada operación fue beneficiosa para Nacional: recibió por CR7 22.500 euros cuando el Sporting de Portugal se fijó en él.

Noticias relacionadas

La principal ambición de FIFPRO, unión de sindicatos de futbolistas, es poner el foco en las cifras que se embolsan fondos de inversión, entidades bancarias o agentes de futbolistas aprovechándose de los movimientos de estos entre clubes. En este caso se cita el préstamo a más de seis años que el Banco Santander concedió al Real Madrid para financiar su fichaje por 94 millones de euros. Bancos, agentes y terceras personas se han repartido 22 millones de euros a través de los fichajes de Cristiano.

Fue más sonada su llegada al Bernabéu cuando tenía 24 años y un Balón de Oro en sus estantes, pero el Manchester United (receptor de los 94 'kilos') ya había invertido 11,6 millones para contratarle y arrancarle de las filas del Sporting. Entonces ya despuntaba como extremo vertical y habilidoso y se erigía como crack de futuro. Sumas de dinero que habrán provocado más de un disgusto en el modesto Andorinha de Funchal, el club que dejó escapar a Cristiano Ronaldo por dos equipaciones y 20 balones de fútbol.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados