Salva Sevilla: "El Betis es el club más importante de mi carrera"
El centrocampista almeriense, que fichó el pasado verano por el Espanyol, revela que no celebraría un hipotético gol: "Tengo mucho respeto a esa afición".
Salva Sevilla regresa por primera vez al Villamarín con el Espanyol. El almeriense militó cuatro temporadas en el Betis y por eso no duda en afirmar a los medios oficiales verdiblancos que el encuentro de este sábado será para él "muy especial. Ya en el amistoso que jugamos en verano el reencuentro fue muy bonito. Volveré a ver a mucha gente conocida, dejé muchos amigos allí".
El centrocampista hace una pequeña crónica de su carrera como bético: "Es el club más importante de mi carrera por lo que me ha hecho sentir, por los momentos vividos y lo que me ha ofrecido como futbolista. Los tres primeros años fueron increíbles, el Betis es un club que marca mucho, muy especial. Todo lo que se diga con palabras no está comparado a lo que puedes vivir allí y ponerte esa camiseta. Vas por la calle y toda la gente te para. Luego vino ese último año en el que todos lo pasamos muy mal, afición y jugadores. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club por cómo me trató durante cuatro años y a la afición por su ánimo".
El virgitano será una especie de espía para Sergio González, su actual técnico: "A Mel le conozco mucho, estuve mucho tiempo con él y sé su forma de trabajar y de jugar. Hoy en día hay muchos analistas y vídeos, está todo muy observado. Alguna pregunta me han hecho en el vestuario en el transcurso de la semana y algo he contado (bromea)".
Salva Sevilla habla de su nueva vida en Cornellà: "Estoy contento, el Espanyol es también un club muy grande. Tenemos mucha gente detrás. Hay un buen equipo, es cierto que este año se ha marchado mucha gente importante, pero el comienzo fue bueno. De forma inmerecida, en los últimos partidos los resultados no nos han acompañado. Empecé jugando pero ahora no lo estoy haciendo. Seguro que a lo largo del año habrá oportunidades para todos porque tenemos una buena plantilla".
Finalmente, revela que no celebraría un hipotético gol: "Nunca, hay muchísimo respeto. Está claro que me debo al Espanyol, pero el Betis me ha dado mucho, no estaría bien celebrarlo. Por dentro lo celebraré porque soy un profesional y quiero ganar. Les tengo mucho respeto a los aficionados y espero que ellos también me lo tengan a mí. Lo di todo por la camiseta del Betis el tiempo que estuve allí, defendiéndola lo mejor que pude intentando hacer siempre las cosas con honradez y humildad".