NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya sabe lo que es enlazar dos victorias fuera

El conjunto blanquiazul lo logró en dos ocasiones en el último lustro. La plantilla afronta con optimismo los partidos ante Betis y Rayo Vallecano.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
CARLOS MIRA

La plantilla del Espanyol tiene muchas esperanzas depositadas en los dos próximos encuentros a domicilio. Álvaro González no escondió durante la semana que si están al nivel pueden ganarlos y ante el Betis llega la primera piedra de toque. Los datos están del lado blanquiazul porque en las últimas cinco temporadas, en tan solo una ocasión se quedaron sin puntuar en una serie de dos partidos a domicilio. Fue en la recta final de la temporada 11-12, ante Granada y Barça. Es el único borrón que aparecen en las cuentas de un grupo que anhela sumar los seis puntos y catapultarse en la tabla y en lo anímico.

Ampliar

Y no sería extraño ganar a Betis y Rayo Vallecano. Bastaría con calcar lo sucedido en la temporada 10-11 —se ganó a Sevilla y Getafe— y en la mencionada anteriormente, la 11-12. En las jornadas 8 y 9 —las actuales— se venció a Rayo y a Racing de Santander por 0-1. Y debe servir de ejemplo esta serie porque una jornada más tarde, en casa, se venció al Betis (1-0) y se sumaron los ahora anhelados nueve puntos de nueve. Ya se logró una vez. El conjunto perico está tratando de dar razones a su afición para ganar en confianza. El camino está trazado.