La opción de dar la alternativa a Bardi se ha barajado en el parón
El italiano ya está a punto para jugar, aunque Pau sigue siendo el principal candidato y no ha sido el responsable de uno solo de los 16 goles recibidos por el Espanyol.
A un día de la visita al Betis, Pau López es el portero que se postula como titular. Pero ni es seguro ni siempre fue así. Durante el parón, y con el canterano en las filas de la Selección Sub-21, el cuerpo técnico ha llegado a contemplar la opción de dar la alternativa a Francesco Bardi en el Benito Villamarín. No para usurpársela definitivamente a Pau, ni mucho menos, pero sí para dar oportunidades a ambos.
El italiano, cedido por el Inter de Milán esta temporada, ya ha asimilado los conceptos técnicos y tácticos inculcados por Tommy N’Kono y está preparado para jugar cuando se le requiera. De ahí que surgieran las dudas. Pero, en el otro lado de la balanza, Pau no ha propiciado ni un solo motivo para irse al banquillo. Por mucho que el Espanyol haya recibido 16 goles, él no ha sido responsable directo de uno solo de esos tantos. Merece continuidad.
Con esa máxima competencia, siempre positiva, viajará el equipo hoy a Sevilla, tras un parón largo y movido, en el que mucho se habló del cierre de Twitter por parte de Pau. Éste tenía previsto dar explicaciones ayer, pero prefirió no hacerlo porque no era el momento, ni ante la inminencia del partido ni después de que la controversia se haya calmado.
Caicedo y Hernán se incorporan este viernes
Tanto Pau como Marco Asensio y Rubén Duarte se ejercitaron este jueves con el resto de la plantilla tras diez días concentrados con la Selección española Sub-21. El lateral zurdo, eso sí, hizo una parte de la sesión al margen, con un recuperador, e incluso charló con el médico, pero teóricamente está en condiciones para viajar a Sevilla. Hasta este viernes no se incorporan al grupo Felipe Caicedo y Hernán Pérez, que vienen de jugar en América con Ecuador y Paraguay, respectivamente, si bien el extremo no tuvo minutos. Está por ver si acusan el cansancio acumulado o si pueden jugar. Mamadou Sylla puede tener opciones ante el Betis.