Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Vergini: "Aquí el que no se entrena bien, no juega"

GETAFE-LAS PALMAS

Vergini: "Aquí el que no se entrena bien, no juega"

“Habrá que sudar hasta el último segundo para ganar a Las Palmas en el partido del domingo", explica el jugador del Getafe.

¿Cómo ha sido su adaptación al Getafe?

Todo va muy bien. Al margen de lo futbolístico estoy m uy cómodo en el club y en la ciudad. En lo profesional también muy bien. Me adapté rápido y entendí las ideas del entrenador. Estoy contento y agradecido.

¿Se siente titular en este equipo?

Hasta ahora no se ha repetido una alineación así que en cada entrenamiento cada jugador tiene que demostrar el máximo para poder jugar. El que no entrena bien en la semana no juega el partido. Eso lo sabemos por estas semanas.

¿Qué valoración hace de las siete primeras jornadas?

El equipo está en línea ascendencia y cada partido demuestra mejoría y cosas buenas. Tenemos que seguir en esa línea de trabajo y entender que este es el camino.

Se habla mucho del gran nivel ofensivo del Getafe. ¿Y el ofensivo?

El rendimiento defensivo y ofensivo no se puede dividir por líneas. Es un trabajo de los once que están en el campo. Los delanteros tienen que aportar a la defensa y al revés.

¿Qué le está pareciendo la Liga española?

En estos pocos partidos me he sentido muy cómodo. La Liga es fuerte, pero hay pocos equipos que hayan demostrado regularidad. Veo que todo es muy parejo y hay que dar el máximo para puntuar cada semana.

¿Mucho tiempo para preparar el choque ante Las Palmas?

Con el parón tuvimos una semana relajada y ahora ya estamos metidos en el partido del domingo. Habrá que sudar hasta el último segundo que es lo que te exige cada rival de esta Liga. Las Palmas no ha sido un rival fácil para ningún equipo hasta ahora.

¿Ganando el domingo mirarán hacia arriba en la clasificación?

Es muy temprano para plantearse eso. Necesitamos ganar y tenemos esa obligación para tener más tranquilidad en el futuro.

Bernard no se entrena y Lacen se marcha antes de tiempo

Fran Escribá tiene un serio problema en la posición de medio centro. Bernard Mensha, que jugó con la selección de Ghana en Washington el miércoles, no llegó a tiempo de entrenar con sus compañeros el jueves y Mehdi Lacen sigue con sus problemas físicos que le han impedido jugar los cuatro últimos partidos y abandonó la sesión antes de tiempo para realizar trabajo específico en el gimnasio. Tras la grave lesión de Álvaro Medrán, Juan Rodríguez es el único medio centro que se encuentra al cien por cien y está además a muy buen nivel futbolístico.

Con estas ausencias, Escribá probó a los jóvenes Wanderson y Emi en el centro del campo. Otra prueba llamativa del entrenamiento fue la presencia de Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic en el mismo equipo. El técnico ha dicho en varias ocasiones que habrá momentos para que jueguen juntos y este domingo ante Las Palmas puede ser una buena oportunidad. A los azulones les quedan aún dos entrenamientos antes de medirse a los canarios para que Escribá recupere efectivos y haga las pruebas definitivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar