NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

El banco suizo Julius Baer matiza su relación con la FIFA

La entidad ha asegurado en un comunicado que la información divulgada por Handelszeitung: que 12 funcionarios de FIFA tenían cuentas en su banco, no es correcta, son menos de diez.

Actualizado a

El banco privado suizo Julius Baer ha asegurado en un comunicado que las informaciones divulgadas por el diario suizo Handelszeitung, sobre su relación con la FIFA, no es correcta. El medio aseguraba que una docena de funcionarios de la FIFA tenían cuentas en Julius Baer, pero, ya la versión impresa, habla de una cifra de un solo dígito.

"Esta información, que contiene declaraciones equivocadas, fue parcialmente corregida por el Handelszeitung para la edición impresa de este jueves. Sin embargo, el periódico no envió la versión corregida a los medios, lo que ha generado informes erróneos en varios periódicos", ha dicho el banco en un comunicado. También ha apuntado que usarán "todos los medios disponibles para defender los intereses frente a declaraciones perjudiciales sin fundamentos".

La FIFA ha estado envuelta en un escándalo desde el 14 de mayo, cuando dirigentes del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo fueron acusados en Estados Unidos por parte de una investigación penal sobre la asignación de derechos de comercialización y patrocinio de algunos torneos.