NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jurgen Klopp: "Estamos preparados para empezar"

El nuevo entrenador del Liverpool debuta este sábado en Premier ante el Tottenham. No estarán ni Joe Gomez ni Danny Ings, que se pierden lo que resta de temporada por lesión.

Actualizado a
Jurgen Klopp: "Estamos preparados para empezar"

El alemán Jürgen Klopp, flamante nuevo entrenador del Liverpool, ha asegurado este jueves sentirse listo para su debut el sábado ante el Tottenham en la Premier League. "No me interesa lo que fue. Estamos preparados para volver a empezar", ha dicho. El técnico, de 48 años, no podrá contar, ni este sábado ni lo que resta de temporada, con Danny Ings y Joe Gomez, lesionados este jueves de larga duración.

Klopp ha trabajado, sobre todo, el aspecto mental del equipo y, tras tres sesiones de entrenamiento, ha elogiado a sus futbolistas. "Los primeros entrenamientos discurrieron fantásticamente. Los chicos están ansiosos por escuchar y aplicar mis ideas", ha señalado el ex entrenador del Borussia Dortmund. "Todo sería mejor si lleváramos seis semanas trabajando juntos, pero este no es un mundo perfecto. Es como es", ha añadido.

"No es momento de cambiar muchas cosas, sólo de apretar un poco los tornillos", ha advertido. Klopp ha dicho que los fotógrafos ingleses que lo persiguen constantemente fueron lo único que ha encontrado molesto en sus primeros días en Liverpool. "No quiero eso. No soy la clase de tipo que se tenga que ver por todas partes. Por eso estoy negándome también a que me hagan fotos", ha explicado el alemán.

Ings y Gomez, baja lo que queda de temporada

Klopp todavía no ha debutado como entrenador del Liverpool y ya tiene dos muy malas noticias. Dos teóricos titulares, al menos con Brendan Rodgers lo eran, como el defensa Joe Gomez y el internacional inglés Danny Ings, van a estar de baja lo que queda de temporada. 

El joven defensa inglés se lesionó el pasado martes en el encuentro entre la selección de Inglaterra sub-21 y Kazajistán. Gomez, de 18 años, tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla y estará de baja durante los próximos nueve meses.

Por su parte, Danny Ings, que estrenó internacionalidad absoluta con Inglaterra este fin de semana, ha caído lesionado este jueves en el entrenamiento del equipo. El delantero sufre la misma lesión que su compañero, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Estará de baja entre seis y nueve meses.

El Liverpool de Jürgen Klopp tiene las bajas por lesión de Jordan Henderson, Roberto Firmino y Jon Flanagan y las dudas de Philippe Coutinho y Dejan Lovren para el encuentro de la próxima jornada de liga ante el Tottenham Hotspur.