NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

"Falta Messi, pero el resto te la puede liar en un momento"

Diego Llorente es un fijo en el eje de la zaga del Rayo. Paco apostará por su desparpajo y talento en el Camp Nou. Una cita especial por su ADN madridista.

Madrid
Diego Llorente posó para AS.
JAVIER GANDUL

—Llega una cita especial: la visita al Camp Nou.
—El Barça es uno de los mejores del mundo y nadie se la quiere perder. Es un campo bonito, contra jugadores de talla mundial y ante mucha gente.

—Ser central frente al Barça no parece tarea fácil…
—Arriba tienen gente buenísima. Nuestra defensa debe estar alerta porque, con su calidad, te la pueden liar en un instante. Todas las miradas se centran en Messi, pero hay futbolistas extraordinarios.

—Algo ayudarán las ausencias de Iniesta y Messi…
—No vienen mal, pero todos pueden hacerte daño. Tenemos que estar atentos a Neymar, Suárez, Rakitic, Busquets…

—Ya avisó Paco: el Rayo no cambiará su filosofía.
—Ya sea el Barça o el Madrid, el Rayo debe ser fiel a su estilo. No vamos a cambiar por el contrario y lo que tenga que pasar, pasará. Si somos fieles seguro que nos irá bien. Se puede ganar, tenemos opciones.

—El Celta con un estilo similar al suyo ya les venció…
—Hay antecedentes. No hay que tener miedo, sólo respeto.

—Usted que tiene ADN blanco desde niño, ¿motiva más enfrentarse a los azulgrana?
—Sí. Si llevas desde pequeño en el Madrid, jugar contra el Barça siempre tiene ese extra de motivación y yo como madridista lo tengo. Hay que hacer las cosas con cabeza.

—Debutó con el primer equipo blanco de la mano de Mourinho y Ancelotti le llevó de gira, ¿cómo son de cerca?
—A veces la imagen que se proyecta al exterior no es la real. No son como los pintan. Me sentía muy afortunado por ser un chico tan joven a las órdenes de dos grandes técnicos de talla mundial. Cada día me entrenaba con una ilusión inmensa.

—Es frecuente que los canteranos salgan a buscar una oportunidad fuera: Arbeloa, Carvajal, Cheryshev, Casemiro…
—Es habitual. En el Madrid estaba contento, pero cuando los canteranos no tienen opciones deben dar ese salto para tener minutos y demostrar que valen. Yo no conocía otra cosa que no fuera el Madrid porque entré en benjamines. Al principio da miedo, pero era necesario. La confianza en uno mismo es vital para las decisiones de la vida.

—Es un fijo para Paco y el único central que ha jugado todo.
—He llegado aquí con humildad, sabiendo que era mi primer año en un Primera. Tenía gente por delante de mí, con más experiencia, pero siempre trabajo para ser titular. Cuando el míster me dio la oportunidad estaba preparado e intenté dar lo mejor de mí. Le estoy muy agradecido a Paco por confiar en un chico joven, aunque hay gente que lo critica.

—Pues se le ve soltura y desparpajo.
—Intento abstraerme de los comentarios. Cuando pita el árbitro te olvidas de todo. Si le pones ganas, los demás lo ven. Te puede salir o no, pero no hay que tener nervios. Si fallas sabes que tus compañeros te respaldarán.

—Hábleme del míster…
—Tenía muy buena opinión de él. Fue uno de los motivos por los que vine. Su fútbol me viene bien por mis características.

—Según una encuesta de AS, Paco es el favorito para relevar a Del Bosque.
—No me extraña. Paco tiene un estilo de juego similar al de España y no desentonaría. Haría un buen papel. Si la gente se ha fijado en él, por algo será.