Petros: "La afición del Betis es apasionada y eso nos ayuda"
El brasileño valora su buena adaptación al fútbol español, halaga a la afición verdiblanca y sólo mira a un objetivo: "Es la salvación".
Habla sobre las diferencias respecto a la liga brasileña, de la que llegó tras ser uno de los mejores recuperadores de balón del campeonato pese a protagonizar también algún incidente: "Aquí los equipos quieren jugar con la pelota todo el tiempo y es un poco diferente al juego de Brasil. Estoy absorbiendo y aprendiendo lo más rápido posible, no es nada demasiado diferente a lo que ya conozco. Estoy jugando mucho y trato de hacerlo lo mejor posible".
El jugador no duda en destacar el ambiente de fútbol que se vive y la seguridad en el país: "Fuimos a jugar ante el Real Madrid y viajamos en tren hasta allí. Hay numerosos aficionados, pero siempre te respetan, aunque se acerquen a pedirte autógrafos".
Convertido ya en una de las piezas que Mel más usa en la medular, el brasileño recordó con humor su primera aparición en la Liga: "Qué debut, eh... En mi primera intervención me golpeó Cristiano Ronaldo. Pero fue sin deslealtad. Fueron cosas del fútbol".