El 'Wall Street Journal' se hace eco del litigio con Power8
El prestigioso rotativo explica que el Espanyol fue utilizado como señuelo ante cientos de inversores asiáticos, presuntamente estafados. La imagen del club queda dañada.
Aunque el Espanyol no fue estafado por Power8, como lo fueron presuntamente centenares de inversores asiáticos, el club perico sí se ha visto salpicado indirectamente. Primero, porque la empresa ha dejado de existir y, por tanto, no pagará nunca más por su patrocinio, por mucho que la demanda interpuesta por el Espanyol siga su curso. Y segundo, por una mera cuestión de imagen, que se está viendo manchada a nivel global.
El ‘Wall Street Journal’, uno de los rotativos más prestigiosos del mundo, le dedicaba hace tres días un amplio reportaje a la cuestión “Clubes europeos de fútbol se hacen con algunos patrocinadores cuestionables”. Lo peor del asunto es que las dos fotografías que ilustran las líneas son del Espanyol, dos acciones del juego (una de Marco Asensio y otra de Rubén Duarte, para ser exactos). Y Power8 no monopoliza el reportaje, pues también se escribe sobre el Chelsea y el Everton, pero sí ocupa la mayor parte.
La periodista Margot Patrick explica toda la problemática, comenzando por la inauguración del Power8 Stadium con fuegos artificiales y siguiendo por los ocho millones recibidos por el Espanyol. Houchich Kuo, abogado que representa a muchos de los inversores presuntamente estafados en Taiwan, confirma que la empresa utilizaba como señuelo a los clubes a los que patrocinaba.