Zaldua: "Esta situación acabará siendo una anécdota"

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Zaldua: "Esta situación acabará siendo una anécdota"

Zaldua: "Esta situación acabará siendo una anécdota"

AMAIA ZABALO

El lateral derecho donostiarra está recuperado de su lesión y listo para volver contra el Atlético. El año pasado ya jugó en la inesperada victoria contra el equipo del Cholo.

San Sebastián

-Día de descanso, pero activo porque muchos jugadores os habéis pasado por Zubieta...

La verdad que es bastante habitual, y eso también dice mucho de los jugadores, que estamos implicados, que en nuestro día libre aprovechamos para acudir a Zubieta y trabajar un poco más.

-¿Se encuentra ya entonces al 100% para volver esta semana?

Llevó ya dos semanas trabajando con el grupo, aunque es verdad que después de estar un mes parado acusas un poco la inactividad, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo y las sensaciones, así que si el mister lo decide, yo estoy disponible.

-¿Ha sido más larga de lo esperado su recuperación?

Sí, la verdad que sí. Parecía que no iba a ser tanto, pero se ha alargado más de lo debido. Por desgracia ha sido así, pero por fortuna ya está olvidada y llevo dos semanas con el grupo, cogiendo buenas sensaciones, y eso es lo importante.

-Lo que pasa es que volver al once va a estar complicado, porque el potrillo Aritz Elustondo está rindiendo a buen nivel...

Sí, pero no es una situación nueva para mí. Desde mis primeros pasos en el primer equipo ya también me toco vivir algo parecido con Carlos Martinez y Estrada, y el año pasado ya estaba Aritz, así que ya se que tendré que trabajar muy duro para tener la titularidad, porque hay mucha competencia y será complicado conseguir la titularidad. Pero eso es bueno, porque nos implica el que tenemos que trabajar duro día a día, y eso es bueno.

-¿Se siente reflejado en Aritz Elustondo? Porque parece que le está tocando vivir la misma situación que usted cuando subió al primer equipo...

Sí, sí. Yo diría que es la misma situación que yo viví entonces hace dos años. Al final ya sabemos que la Real trabaja muy bien la cantera, que hay muchos jugadores válidos y que cuando nos dan la oportunidad, todos nos queremos quedar arriba, y es lo que está sucediendo. Pero eso implica que tengas que trabajar más día a día, porque luchamos para conseguir por lograr la titularidad.

-Lo que sí está claro es que el regreso de Zaldua evoca al triunfo del año pasado en el que usted fue titular...

Ojalá. Porque por suerte ganamos en un momento difícil, habían destituido a Jagoba, estaba Santana en el banquillo y fue su primer partido con una victoria contra todo un Atlético. Ojalá este año se repita, y logremos un triunfo que sea lo que necesitamos para tirar para arriba.

-¿Ve similitudes entre la situación actual y la del año pasado?

No se como decirlo, pero la necesidad de sumar puntos es similar. Porque estamos en la jornada siete y solo hemos logrado un triunfo, algo que ninguno habíamos pensado, pero ya sabemos que debemos darle la vuelta y ganar desde ya.

-¿El triunfo del año pasado les sirve de guía para volver a ganar al Atlético del Cholo?

A ver, sabemos que es un gran equipo y que va a ser un partido muy muy complicado. Pero si damos nuestra mejor versión como el año pasado, estaremos más cerca de repetir lo del año pasado. Y sabiendo cómo son, debemos salir muy enchufados desde el principio.

-¿Qué supondría ganarle al Atlético de Madrid para el vestuario?

Cuando logras una victoria estando en nuestra situación, toda victoria es básica. Nos daría mucho ánimo y moral para seguir trabajando, al ver que somos capaces de ganar a un rival tan fuerte, y sería muy importante. Nos daría mucha confianza para seguir trabajando y tirar para arriba.

-¿Le sorprende ver a su Real tan abajo en la clasificación?

Si te soy sincero, pues sí. Viendo la plantilla que tenemos, deberíamos estar más arriba. Hay plantilla suficiente como para pelear por puestos más importantes, pero ya sabemos cómo es el fútbol, que aquí lo importante es marcar goles y cuando no lo logras te pasa lo que nos ocurre. Sabemos que hay que darle la vuelta cuanto antes a esto para no sufrir y para darle alegrías a la afición.

-El técnico, David Moyes, empieza ya a estar cuestionado, ¿eso les condiciona a la hora de trabajar?

No, no. La plantilla está ajena a todo eso. Y creo que el míster también. Sabemos que lo único que nos vale para cambiar esta situación es ganar. Y estamos muy centrados durante la semana en estar bien preparados para lograr una victoria muy importante, sabiendo que si lo hacemos todo se tranquilizará un poco y nos dará más margen para trabajar.

-¿En Moyes seguimos confiando, verdad? Lo digo porque en el Everton hubo un año que empezó así de renqueante y acabó clasificándolo para la UEFA...

Ya sabemos la trayectoria del míster, sabemos que ha estado en equipos fuertes donde lo ha hecho bien. Y la gente del club piensa que está capacitado el mayor rendimiento a este equipo. Es verdad que por el momento no lo está consiguiendo, pero con el tiempo lograremos darle la vuelta esto y todo será una anécdota.

0 Comentarios

Normas Mostrar