El Barça pasa a octavos de la Champions por la puerta grande
El Barça se resarció del 1-1 de la ida, goleó al BIIK Kazygurt y firmó un brillante pase a octavos por un global de 5-2. Marcaron Jenni (2), Melanie y Marta Unzué.
El club azulgrana, volcado con sus chicas, anunció el partido con el eslógam en catalán “Fem bon futbol” (Hacemos buen fútbol). Una promesa que cumplieron con creces ante un Kazygurt que acabó siendo un espectador del buen juego de las de Xavi Llorens.
El equipo de Xavi Llorens, perfecto tanto en ataque como en defensa, no tardó en ejercer el control total en todos los aspectos. Ruth estuvo de ampliar la ventaja del Barça antes del descanso.
En la segunda parte siguió la misma tónica. Total dominio azulgrana que se plasmó con el gol de Marta Unzué, desde la media luna, en el 51'. El partido se convirtió en un monólogo azulgrana: presión, recuperación y vuelta a empezar. Alexia, que entró en la segunda parte, fue la encargada de dar el pase a Jenni en el 4-0. Está volvió a sacar a relucir su zurda de oro.
Con el partido más que dominado, Gabelia, la única superviviente de un BIIK Kazygurt naúfrago en el Mini Estadi dio un aviso a Laura Rafols. Ésta fue la autora del gol de la honra en el minuto 90 en el único fallo defensivo azulgrana de todo el partido. El Barcelona se despidió con ambición y Patri Guijarro intentó hacer el quinto ya en el descuento.