El Atlético Féminas se conjura: este jueves toca remontada
Las rojiblancas lucharán este jueves (18:00 horas) en Moscú por remontar el 0-2 ante el Zorky y lograr el pase a octavos de la Champions.
Una semana después de su brillante debut en la Champions, el Atlético Féminas se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia. A 4.000 kilómetros, en la fría Moscú, las rojiblancas deberán remontar un injusto 0-2 encajado en la ida de los dieciseisavos de final de Champions ante el Zorky ruso. En el vestuario rojiblanco hay muchas ganas y, por qué no decirlo, también hay rabia. Y, lo más importante, existe el convencimiento de que la remontada es posible.
Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta saben que son muy superiores, en el juego colectivo y en individualidades. Sus 22 ocasiones frente a las dos únicas de los dos goles de las rusas en el partido de ida así lo atestiguan. Pero saben que no será fácil. El Zorky se ha aferrado al once titular que tan buen resultado le dio en el partido de ida en el Cerro. El pasado domingo, en la liga rusa, alineó el mismo once ante el Kubanoshka, con el que empató 1-1, y tampoco hizo cambios.
No está previsto que las rusas modifiquen demasiado su guión. Se espera una batalla en toda regla, con la oportunista Slonova, autora de los dos goles de la ida, acechante, y sus bandas, encabezadas por Ekaterina Sochneva y Korovkina, amenazantes como cuchillos. La artillería pesada del Zorky frente a la elegancia y el toque del Atlético Féminas.
Pero las rojiblancas llegan a Moscú con la lección aprendida y con su guardameta internacional, Lola Gallardo, ya reestablecida de sus molestias en los aductores. La sevillana, Guante de Oro en el Mundial Sub-17 de 2010, todavía no ha debutado esta temporada en un partido oficial con el Féminas. La guardameta de gestos casi felinos será la gran jefa de la zaga rojiblanca ante el perfectamente organizado ‘Ejército Rojo’ del Zorky.
Las rojiblancas tienen fe ciega en la remontada. Quieren demostrar que no están de paso en la prestigiosa Champions. Tienen motivos de sobra para creer. La conjura ya está hecha. Se hizo el miércoles pasado, tras volver al vestuario heridas por una derrota tan injusta como increíble. Amanda, la gran capitana rojiblanca, arengó a las suyas. Hubo palabras, las justas. Se miraron a los ojos y en ese mismo momento supieron que lucharían a muerte por seguir paseando el nombre del Atlético Féminas por Europa.
Pero para eso hacen falta goles y, a ser posible, marcar pronto. El pasado domingo, en la Liga, en el Cerro, se festejaron con rabia los goles que no llegaron días antes. Marcaron Ángela Sosa, Amanda y hasta quien generalmente no es habitual que lo haga, Miriam Rodríguez ‘Kuki’. No lo hizo Sonia, máxima goleadora rojiblanca, pero siguió desplegando su magia en el ataque. Silvia Meseguer volverá a actuar como la gran directora de orquesta en el centro del campo. Esther, Amanda y Sonia serán la punta de lanza del ataque rojiblanco. Las jugadoras del Atlético se preparan para hacer hoy algo muy grande en Moscú. Porque como muy decía aquella película: ‘Moscú no cree en lágrimas’. Las jugadoras del Atlético Féminas tampoco.