CLASIFICACIÓN EURO-SUB-21 | ESPAÑA - SUECIA
Tenerife enfrenta a los dos últimos campeones Sub-21
La Rojita recibe en el partido de esta tarde (18:45 Cuatro) a Suecia, su rival más duro hacia la Euro. La mejor noticia española es que Jonny parece recuperado de sus molestias.
Hace 19 años que la Selección no juega en Tenerife —ni la absoluta ni la Sub-21— y el reencuentro de los tinerfeños con La Roja deparará un encuentro de altos vuelos, uno de los que exigirá el máximo tanto a unos como a otros. La Rojita que dirige Celades recibe a Suecia con la aureola que supone que ambas selecciones sean las dos últimas campeonas de Europa de la categoría.
Los suecos sorprendieron al resto en verano y se llevaron de manera muy meritoria un título al que no optó España, pues no logró clasificarse para la fase final. De este modo, Suecia se hizo con una corona continental que hasta ese instante pertenecía a los españoles, campeones en 2013 y 2011 de las dos ediciones anteriores. Medir a los dos últimos dominadores de Europa en una simple fase de clasificación es un hecho inusual, pero refleja la dificultad que hoy en día entraña lograr el pase.
Con Jonny. Los suecos mantienen a seis jugadores de los que resultaron campeones, mientras que otros ya han dado incluso el salto a la absoluta. De España conviene decir que se encuentra en pleno acoplamiento de fichas, muy interesantes todas, pero provenientes de diferentes etapas y generaciones que Celades se está encargando de engrasar. De momento ha saldado sus dos primeros partidos con triunfo, aunque este será el más duro de afrontar.
La mejor noticia española es que Jonny parece recuperado de sus molestias y podrá volver al once, además del gran nivel de Deulofeu en Georgia hace unos días. Si está igual de inspirado, La Rojita tendrá mucho hecho. La actual campeona frente a la anterior. Duelo de enjundia en el Heliodoro.
Entradas desde 10 a 25 euros
La Sub-21 no ha despertado un gran interés en Santa Cruz de Tenerife, aunque se espera que haya un repunte de cara al partido. A la llegada del equipo el domingo no hubo apenas movimiento y ayer fueron 300 espectadores al entrenamiento a puerta abierta. Con las entradas entre 10 y 25 euros, la FEF espera que se produzca una buena entrada en el estadio.