Los 5 consejos de Mery, nuestra 'espía rusa', al Atlético Féminas
María Ruiz 'Mery' jugó el año pasado en el Zorky, al que se midió este domingo en la liga rusa con el Kubanochka. Empataron 1-1 y el Zorky repitió once y no hizo cambios.
María Ruiz ‘Mery’ lleva cinco temporadas en el fútbol ruso. Conoce bien al Zorky, el rival ante el que el Atlético Féminas deberá remontar el 0-2 de la ida para lograr el pase a los octavos de final. Tras su exitoso paso por el Zvezda 2005, donde conquistó la Copa rusa, los últimos dos años jugó en el Zorky de Moscú, con el que conquistó la liga en 2013. Con ambos equipos ha jugado la Champions, si bien con el Zvezda alcanzó los cuartos de final y con el Zorky los octavos de final. Ahora juega en el Kubanochka Krasnodar y, casualidades del destino, el domingo jugó en la Liga ante el Zorky. Éste se adelantó al equipo de la madrileña tras un fallo defensivo de su equipo, que acabó empatando en los minutos finales.
La delantera española confiesa que se encontró con un Zorky irreconocible, muy incómodo para equipos como el Atlético Féminas, al que le gusta practicar el buen fútbol: “Han cambiado su estilo de juego respecto al año pasado, renunciando a la posesión del balón y buscando la velocidad de las bandas. Fue un partido duro y bastante incómodo, haciendo muchas faltas por detrás para cortar el juego.
Mery fue víctima de una de esas patadas el pasado domingo. Se lamenta de que el Atlético Féminas no sacara un buen resultado de la ida y confía en la remontada: “El Atlético Féminas jugó muy bien y mereció ganar, pero no tuvo la fortuna del gol de cara. El Zorky estaba sorprendido de su propia efectividad y algunas jugadoras me comentaron que nunca habían visto jugar tan bien a un equipo como al Féminas, tocando y driblando. Les costaba creer que hubieran ganado por 0-2”.
Mery avisa apunta a 5 aspectos a tener en cuenta para doblegar al Zorky:
1. Once titular: A Mery le sorprendió que el Zorky saliera con el mismo once que alineó el pasado miércoles ante el Atlético Féminas. “Jugando con el mismo equipo, y sin ningún cambio, llegarán quemadas a este tercer partido si no hacen variaciones”, reflexiona.
2. Concentración en defensa: El Atlético Féminas debe estar muy concentrado en defensa para evitar errores como los que les costaron los dos goles en el partido de ida.
3. Dejarlas jugar: Mery considera que las rojiblancas deben dejar jugar a las rusas, dejarles la iniciativa y aprovechar la velocidad y el desmarque de jugadoras como Sonia y Amanda para sorprenderlas.
4. Marcar pronto: Al Zorky no le gusta jugar bajo presión. Un gol en contra pronto les metería esa presión con la que a ellas les cuesta manejarse.
5. Las bandas: Destaca la velocidad de Ekaterina Sochneva por la izquierda y avisa que el domingo hubo cambio de bandas y que ésta jugó por la Izquierda y Korovkina por la derecha.