NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal quiere adelantarse al Barça y fichar a Nolito en enero

El club londinense quiere cerrar la operación cuanto antes. El Barcelona cuenta con el problema del tope salarial, además de la sanción de la FIFA hasta enero.

Actualizado a
El Arsenal quiere adelantarse al Barça y fichar a Nolito en enero

El Arsenal está interesado en fichar al delantero del Celta Nolito. El club de Londres cuenta con un impedimento que es el interés del Barcelona y sobre todo de Luis Enrique en el atacante, criado en La Masía. El Arsenal quiere adelantarse al club blaugrana y cerrar el acuerdo con el jugador antes de que se cumpla el embargo impuesto al Barcelona por la FIFA. Nolito sería jugador de la Premier a partir de enero.

El Arsenal también tiene de ventaja las restricciones económicas con las que cuenta el equipo de Luis Enrique, que no puede gastar más de lo que ingresó. El Barcelona está en el límite (tiene 421 millones de límite y va por 419 gastado) y en este momento no podría hacerse cargo de los 18 millones de cláusula que tiene Nolito. Para ello, tendría que vender a jugadores, lo que podría complicar la operación. Aún así, parece que Luis Enrique no se da por vencido y está haciendo todo lo posible para que Nolito se incorpore al equipo en enero. 

Aubameyang, en la órbita del Barcelona

La segunda opción del Barcelona podría ser la incorporación del jugador del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang. A sus 26 años, el delantero está brillando en la Bundesliga, lleva 10 goles en las 8 jornadas iniciales del campeonato alemán. Llegó al club de Dortmund en el verano de 2013 y con la salida de Robert Lewandowski al Bayern Múnich se ha hecho indiscutible. El Barcelona no es el único club interesado en el atacante gabonés. Jurgen Klopp, que conoce a la perfección a Aubameyang de su etapa en el Dortmund, quiere llevárselo al Liverpool en enero.