Rico: "Somos igual de buenos o más que el año pasado"
El portero, que podría debutar con la selección hoy, recuerda a Palop, halaga a Casillas y mira al futuro: "El Sevilla estará donde se merece".
El portero del Sevilla Sergio Rico habló de las claves de su momento. Presente con la selección española, no duda en resaltar ese hecho: "Llevar esta camiseta es un privilegio. Es un orgullo representar a mi país. Se trata de un honor".
El canterano explica sus sensaciones en una entrevista con Goal.com: "Me siento súper feliz, la verdad. No hay mayor felicidad que la de un niño que siempre ha soñado con jugar en el Sánchez Pizjuán, defender la camiseta de su equipo y la portería del club de su corazón. Siento una felicidad tremenda de poder realizar mi sueño. De ser profesional, de ser jugador del Sevilla, como sevillista que soy, y de defender su portería, es un sueño cumplido, y que espero que siga vivo durante muchos años".
Rico habla de sus referentes: "En la cantera del Sevilla, según iba avanzando, en cuanto iba teniendo más idea, coincidía con la época de Andrés Palop. Es mi ídolo a día de hoy, y siempre lo he seguido muchísimo, he intentado copiarlo todo de él. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con él, de entrenar con él, y ahora mantengo una buena relación todavía".
Tampoco se olvida de Iker Casillas: "Es un privilegio poder estar aprendiendo de él. Es muy completo, tiene saber estar, reflejos...".
El portero mira al futuro inminente: "Ahora el Sevilla tiene un equipo muy bueno, que sólo necesita algo de adaptación: que los nuevos compañeros se vayan integrando en la dinámica. Acelerar un poco ese proceso, que el míster sabe trabajarlo muy bien y, poco a poco, lo está consiguiendo. Y sólo pedimos que sigan creyendo en nosotros, que somos igual de buenos o más que el año pasado. Que nos apoyen, porque con trabajo y sacrificio, y en eso el Sevilla no escatima, vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación, que no ha sido la mejor para el sevillismo, pero seguro que al final de la temporada vamos a estar donde nos merecemos".