• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lugo

19' Caballero

50' Pereira

59' Sale David López entra Abel Molinero

67' I. Puerto

69' Sale Pereira entra Joselu

76' Sale Campillo entra Ferreiro

Córdoba

23' Cisma

26' Xisco

33' Deivid

62' Sale De Tomás entra Jean Pineda

65' Gálvez

73' Sale Fidel entra Nando

78' Jean Pineda

82' Sale Xisco entra Víctor Pérez

LUGO 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba sigue al alza

Segunda victoria consecutiva para mantenerse en lo alto de la tabla junto a Osasuna. Caballero adelantó al Lugo, pero luego Xisco y Pineda remontaron.

EFE

El Córdoba tiró de oficio ante el Lugo, le infligió la primera derrota de la temporada, con remontada incluida (1-2), en el Anxo Carro, se cobró la revancha de la eliminación de Copa del Rey y, además, alcanzó al Atlético Osasuna en el liderato de la Liga Adelante.

Los jugadores de José Luis Oltra no llevan freno en las últimas jornadas y ya encadenan cinco sin perder, todo lo contrario que el Lugo, que encajó su segunda derrota seguida después de haber estado invicto los primeros seis partidos, y ha acumulado cuatro encuentros sin ganar, lo que le ha sacado de las posiciones de promoción de ascenso.

El Córdoba llegó con bajas importantes a Lugo, las de los internacionales Razak Brimah y Florin Andone, convocados por Ghana y Rumanía, y la del lesionado Héctor Rodas, ausencias que de las que no se resintió en los primeros minutos.

En el primer cuarto de hora, firmes en defensa y con presión en la medular, el Córdoba se asomó al área local con acciones a balón parado que llevaron peligro: un disparo de Pedro Ríos en una falta y dos saques de esquina que amenazaron los dominios de José Juan.

El Lugo, que había encajado cuatro goles en su anterior partido, tuvo problemas para avanzar en campo rival, pero a los 20 minutos, un balón colgado por Manu lo recogió en el segundo palo el argentino Pablo Caballero, que definió con potencia para batir a Falcón y endosarle el primer tanto al Córdoba, que llevaba cuatro partidos imbatido.

Los andaluces quedaron noqueados por momentos, pero los rojiblancos les perdonaron a los 22 minutos tras un error defensivo que dejó a Sergio Marcos en posición franca en el área pequeña.

Fue entonces cuando el Córdoba empezó a resurgir y, aunque no encontró el gol en su primer intento, una contra que frenó Israel Puerto, sí anotó el delantero balear en su segunda aproximación, tras una gran asistencia de Markovic que culminó el ex del Deportivo con una vaselina sobre José Juan.

Con el marcador equilibrado, fue el Lugo el que más hizo por llegar con ventaja al descanso, aunque no lo consiguió ni a los 32 minutos con un disparo de Campillo (tras un taconazo de Caballero) ni a los 42 con otro lanzamiento de David López en una jugada elaborada por los gallegos desde su propia portería.

Los gallegos insistieron en la reanudación con una acción personal de Sergio Marcos en el área del Córdoba, donde giró sobre sí mismo y disparó ligeramente alto.

Los visitantes replicaron con tres ocasiones en menos de un minuto protagonizadas por Markovic, que se encontró con José Juan en las dos primeras y cabeceó fuera la tercera.

Al Lugo también le faltó puntería en los disparos de Campillo y Caballero y de nada le sirvió haber ido a por el partido porque lo que recibió fue el castigo del Córdoba cuando quedaban once minutos para la conclusión del choque.

Pedro Ríos le sirvió un pase medido, entre la zaga, a Jean Pineda y el chileno lo aprovechó para resolver con calidad ante la salida de José Juan y decantar el partido hacia el lado cordobés.

Alineaciones

15

Tarjeta amarilla

Deivid

14

Tarjeta amarilla

Gálvez

3

Tarjeta amarilla

Cisma

16

Sale por Nando

Fidel

20

Sale por Jean Pineda

De Tomás

9

Gol
Sale por Víctor Pérez

Xisco

Lugo

Luis Milla

4-2-3-1

Córdoba

José Luis Oltra

4-4-2 (D.P.)