España celebra la Euro con un almuerzo en el Museo del Vino
Villar hizo los preparativos de la visita para celebrar la clasificación de la Selección para la Euro 2016. Las Bodegas Vivanco son las más grandes de Europa.
España celebró la clasificación para la Eurocopa con un almuerzo de confraternización en el Museo del Vino de las Bodegas Vivanco, en Briones, corazón de La Rioja. Villar, que tiene casa en Santo Domingo de la Calzada, había hecho los preparativos para la visita. Los internacionales recorrieron el famoso ‘Jardín de Baco’, una colección de más de doscientas variedades de uvas en un mar de viñas.
Las Bodegas Vivanco son las más grandes de Europa. Es un magnífico parque temático del vino que se compone de un edificio de elaboración, las naves de crianza, las cuevas de barricas y el museo más impresionante sobre la cultura del vino, además del restaurante en el que ayer comió la Selección.
Ángel Villar, presidente interino de la UEFA, quiera él o no, según los estatutos de la UEFA, conoce bien La Rioja. Aquí tiene dos propiedades. Además de su casa de la urbanización Las Nogueras, donde es vecino del lehendakari Urkullu, tiene otra propiedad en Cirueña. Allí, junto a un campo de golf, participa como socio de un txoco en el que se junta con su cuadrilla. Villar es madrugador y discreto. Sale por Santo Domingo con gorra y chándal y, tras caminar y recoger setas por los valles de Ezcaray, suele almorzar en el Bar La Torre, como hizo ayer mismo. “Se le veía muy contento con la clasificación de España. Es poco hablador, pero cuando algún vecino le felicitó por la victoria ante Luxemburgo, respondió con amabilidad”, cuenta Paco, un ilustre de Santo Domingo.
España se lo pasó en grande en la viñas riojanas. La comida en el ‘Jardín de Baco’ fue lo más apropiado para celebrar la clasificación para su novena Eurocopa de las catorce que se llevan disputadas. Del Bosque, que estaba especialmente feliz, cerrará su etapa en Francia 2016 con la ilusión de llevar a la Selección a su tercer título consecutivo, tras las conquistas en Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012. El único lunar fueron las lesiones de Morata, que finalmente no fue tan grave como él mismo confirmó en redes sociales, y Silva, que sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Tras el almuerzo la expedición se dirigió al aeropuerto de Vitoria en autobús, para tomar el avión que les llevó a Kiev.