NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA - ESPAÑA

José Antonio Camacho es el preferido de la Federación

Si finalmente Del Bosque no sigue después del próximo verano el mejor colocado para sustituirle es Camacho. Es el ideal para la Federación Española.

Actualizado a
Camacho.

El futuro de Del Bosque aún no está claro. La idea del entrenador siempre había sido dejar la Selección una vez acabada la Eurocopa de Francia, pero esta semana reconoció que antes de tomar una decisión tendrá que hablar con Villar. Pero si finalmente Del Bosque no sigue después del próximo verano el mejor colocado para sustituirle es Camacho. El exseleccionador es el preferido de la Federación en el relevo por varios motivos, aunque en la FEF pesa sobre todo que Camacho es un gran conocedor de la casa. Fue seleccionador de La Roja entre los años 1998 y 2002, dirigiendo a la Selección en la Eurocopa de 2000 en Bélgica y Holanda y en el Mundial de 2002 de Japón y Corea. Tras la fatídica eliminación de este último torneo, en cuartos y con polémica arbitral incluida, Camacho renunció al cargo. Además, también estuvo al frente de la selección de China entre 2011 y 2013. En la actualidad no tiene equipo por lo que es el candidato ideal.

Camacho es el favorito de la Federación, pero no cuenta con tanto apoyo entre la afición. En la encuesta de AS.com es el décimo entre los preferidos, con sólo un 3,34 por ciento de los votos, 796 del total.