NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - MIRANDÉS

Hugo y Armando defienden el fortín ante el Mirandés

El Elche quiere borrar el recuerdo de la dura derrota ante el Llagostera. El Mirandés, por su parte, llega tras darse una alegría ante el Girona.

Actualizado a
Hugo y Armando defienden el fortín ante el Mirandés.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Martínez Valero pone en pie esta tarde sus murallas para recibir al Mirandés. La debacle en Palamós ha colocado en guardia a la tropa de Baraja, que se aferra a la fortaleza de su estadio para sostener su privilegiada posición en la tabla y, de paso, esquivar el primer bache de la temporada. Ha sumado un empate en las dos últimas jornadas y sabe que el rival no es fiable. Los de Anduva fueron el primer visitante que derribó el fortín franjiverde en el último ascenso a Primera División. Entonces, el Elche disponía de ventaja suficiente para asumir con resignación aquel tropiezo. A estas alturas, Baraja no quiere abrir grietas en casa para sostener el nivel de ilusión que ha inundado el entorno en este arranque de Liga.

Ilie Sánchez debutará como titular en el Martínez Valero. El catalán, ansioso por volver a disfrutar del fútbol de toque, tendrá mucho más espacio que ante el Llagostera para desplegar su técnica y aliviar la sensible ausencia de Lolo. La preocupación está en la zona ancha y un poco más atrás. El Elche viene de ofrecer demasiadas facilidades en defensa. Hugo Álvarez ha puesto acento en la autocrítica porque sabe que Baraja no acepta nuevas concesiones. El capitán en funciones, Armando, está llamado a tirar de galones, mostrar su potencial y elevar el escudo para volver a convertir la zaga franjiverde en una línea de batallón sin fisuras. Álex Martínez será titular en el costado izquierdo de la retaguardia y la duda estará en la punta de lanza: Héctor Hernández o Nikos Vergos. El delantero griego está entonado, ya no sólo por su primer gol sino por el nivel mostrado en los entrenamientos. El gladiador heleno quiere formar en el batallón inicial para estrenarse en el coliseo de Elche.

El Mirandés, por su parte, llega tras darse una alegría ante el Girona. Carlos Terrazas es el viejo guerrero que lidera a la tropa que llega desde las orillas del Ebro. La consigna está grabada a fuego: intensidad y presión. Rúper será el perro de presa en el escenario donde ejerció como local. Delante tres atacantes y Ion Vélez como nueve de referencia. Unos diez mil aficionados harán sonar los tambores en las gradas. Una batalla en el trayecto hacia un horizonte aún incierto.