Monchi: "El Sánchez Pizjuán no es un estadio violento"
El director deportivo saca la cara por su afición, pero reconoce que hay "cosas que corregir". Sobre Emery dijo: Mi relación con él no se ha desgastado".
Aprovechando el parón de selecciones, Monchi ha concedido una entrevista al periódico oficial del Sevilla en el que se pronuncia sin rubor de uno de los temas de moda: la violencia en el Sánchez Pizjuán. El director deportivo da la cara por su afición y la defiende: "Hay que erradicar la violencia, estoy de acuerdo, pero el Sánchez-Pizjuán no es un estadio violento. Es decir, si no somos violentos y somos los que más denuncias tenemos, algo falla. Igual no estamos en el camino adecuado para erradicar la violencia, porque el campo donde menos hechos violentos se han producido en los últimos años no puede ser el más denunciado. ¿Qué hay que corregir actitudes? Seguro, pero aquí la violencia no existe".
Entre otros muchos temas, el director deportivo analizó el mal inicio de temporada del equipo y cómo le ha afectado esto a él personalmente: "Que llore no es noticia, soy bastante llorón, pero tras ganar al Barcelona exploté. Debíamos volcarnos en encontrar la línea del rendimiento y a partir de ahí, la del triunfo. Mi relación con Emery no se ha desgastado, es magnífica. Yo discuto con el presidente, con el vicepresidente, con Unai... En este club no hay una doctrina única y de la discusión se crece".
Además, Monchi afirmó no dudar de que la plantilla aún tiene mucho que mejorar y que ese rendimiento va a ir llegando en los próximos partidos: "No es fácil que todo fluya bien de la noche a la mañana cuando se producen tantos cambios en una plantilla. Aún queda mucho margen de mejora. Confío en el grupo, en la plantilla, en las cualidades técnicas y tácticas de los jugadores pero, sobre todo, confío en el entrenador".