NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El club tratará de ampliar y mejorar el contrato a Gameiro

Ante el interés mostrado por otros clubes la predisposición del Sevilla es sentarse con el francés para retocar su contrato. La cláusula actual de Gameiro es de 40 millones.

Actualizado a
COTIZADO. Gameiro, en la agenda de varios equipos.
Morenatti

Con la marcha de Carlos Bacca al Milán, el francés Kevin Gameiro se ha convertido en la referencia ofensiva del Sevilla esta temporada. Además de ser el único delantero con experiencia en el plantel, sus registros goleadores (tres tantos) lo sitúan como uno de los pichichis del equipo junto al ucraniano Konoplyanka. A sus 28 años, ha encontrado en Sevilla por fin la continuidad que no tuvo en el PSG, lo que ha llamado la atención de numerosos clubes europeos, sobre todo de la Premier, que intentaron llevárselo el pasado verano.

En el Sevilla se tiene todo esto en cuenta y es por ello que la predisposición del club es sentarse con el francés para retocar su contrato. Gameiro llegó hace dos años por cerca de 9 millones de euros y firmó hasta 2018. Es decir, le quedan dos años y medio más, pero en las oficinas de Nervión se estima que es el momento adecuado, tanto por la situación del club como por el nivel exhibido por el galo, de intentar renovarlo.

No es sencillo ni mucho menos, puesto que Gameiro es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, pero existen fórmulas como aumentar los años en un contrato de larga duración y prorratear su ficha en los mismos para que todas las partes quedaran satisfechas.

La cláusula actual de Gameiro es de 40 millones y el Sevilla no se ha bajado de los 30 ante el interés por su compra. Este apartado no tiene pinta de ser retocado.

Con peso. El comienzo del Gameiro en Sevilla fue algo introvertido. Llegó como delantero estrella pero una temprana lesión le dio minutos a Bacca, que terminó haciéndose con el puesto de titular. Sin embargo, tras dos años, el galo está mucho más integrado, tanto en la ciudad como en el vestuario. Es uno de los líderes del clan francés y su castellano ha mejorado lo suficiento como para ser una de las voces fuertes del vestuario, como demostró tras el partido ante la Juventus donde criticó el planteamiento o ayer tras los partidos de pádel que los sevillistas disputaron: “Soy jugador del Sevilla, intento ayudar al equipo en todo lo que puedo, ahora estoy un poco más dentro del club, porque hace dos años que estoy aquí y tengo un poco más de experiencia”.

Fin de semana libre.

El Sevilla celebró este viernes su último entrenamiento de la semana, puesto que Unai Emery ha estimado oportuno dar el fin de semana de descanso a sus pupilos. Tras celebrar el jueves uno de esos llamados "entrenamientos invisibles" con una jornada de pádel, el equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. 

El lunes aún no estarán de vuelta los internacionales (Krychowiak, Sergio Rico, Konoplyanka y Krohn-Dehli), pero sí se espera que vuelvan a ejercitarse con el resto de sus compañeros Rami, Tremoulinas, Banega y Kakuta. Cuatro "refuerzos" para Unai Emery para un mes clave de competición tanto en Liga como en Champions.