Thievy sobre su falta de minutos: "Es algo que no entiendo"
"El entrenador es quien toma las decisiones y es un tema que no entiendo muy bien porque creo que puedo aportar mucho”, dijo el congoleño.
El primer incendio de la temporada en el vestuario del Granada tiene nombre propio: Thievy Bifouma. El delantero ha visto como en los últimos partidos ha ido perdiendo peso en el equipo y hasta se cayó de la convocatoria frente al Deportivo, una decisión que sin duda no esperaba y le ha llevado a protestar de forma serena pero contundente. “No me falta nada para ser titular. El entrenador es quien toma las decisiones y es un tema que no entiendo muy bien porque creo que puedo aportar mucho al equipo”, dijo el delantero congoleño. Por ahora, en siete partidos de Liga (aunque hay que tener en cuenta que llegó sobre la bocina y apenas contó hasta el tercer encuentro), ha jugado solo 112 minutos repartidos en cuatro jornadas y nunca ha sido titular.
“La verdad es que juego muy poco”, continuó Thievy, añadió que “estoy aquí para ayudar al equipo” y reconoció que “personalmente es un momento difícil pero hay cosas más graves en la vida”. A pesar de las lamentaciones, el delantero rojiblanco se mostró confiado en sus posibilidades y recordó que “estamos al principio de la temporada, así que todavía queda mucho. Yo sé lo que puedo hacer en este grupo, sé lo que puedo hacer en el campo, pero una cosa es lo que sé hacer y otra estar dentro del campo. Estoy animando al grupo pero me gustaría estar en el terreno de juego para dar un plus”. En caso de jugar “no sé si cambiarían mucho los resultados, eso no lo puedo asegurar, pero aportar sí”, comentó Thievy ante los medios de comunicación justo antes de marcharse concentrado con su selección nacional. Sobre el momento que atraviesa el Granada y su situación en la tabla, Thievy dijo que “no encuentro la excusa” para explicar los malos resultados en casa aunque sí dijo que “no tenemos miedo en casa. El balón es redondo en casa y fuera, pero no encuentro los motivos”. Thievy ha llegado del Espanyol como cedido. Su ejecutará automáticamente el traspaso por 1,1 millón de euros si actúa en 10 partidos o suma 400 minutos de juego.