PORTUGAL 1 - DINAMARCA 0 | CRISTIANO
Cristiano, liberado del partido ante Serbia, viajó a Madrid
"Ha sido una fase de clasificación difícil. Comenzamos mal, pero acabamos bien", dijo a la televisión pública de Portugal Cristiano Ronaldo tras clasificarse para la Eurocopa.
El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, acogió este jueves con satisfacción el pase de su equipo nacional a la Eurocopa del 2016 y recordó que ha sido "una fase de clasificación difícil". Tras el encuentro se supo que la estrella de la selección portuguesa y del Real Madrid queda dispensado del otro partido del parón ante Serbia, junto a Tiago y Carvalho. Cristiano viajó a Madrid para incorporarse al trabajo con su club.
"Ha sido una fase de clasificación difícil. Comenzamos mal, pero acabamos bien", dijo a la televisión pública Ronaldo, que no tuvo la oportunidad de anotar en la triunfo ante Dinamarca (1-0), gol que hizo su colega Joao Moutinho.
El astro del Real Madrid alabó a Fernando Santos, que tomó el mando de la selección hace un año después del cese de Paulo Bento. "Nos hizo bien su llegada, recuperó a jugadores que nos hacían falta", comentó, en alusión de la vuelta de veteranos como Tiago Mendes y Ricardo Carvalho.
Según Ronaldo, hay que valorar que Portugal ha logrado seis victorias consecutivas en la fase de clasificación y fue capaz de mirar "de tú a tú" a todas las selecciones a las que se midió. Después de que Portugal lidiase con tres repescas seguidas (dos Mundiales y una Eurocopa), el pase al torneo de Francia será esta vez directo y como primero del grupo I, con 18 puntos en siete encuentros, por delante de daneses y albaneses, segundo y terceros, respectivamente.