Laporte abre la puerta a España si Deschamps no cuenta con él
El central francés del Athletic quiere disputar la Eurocopa en su país y afirma que un torneo así “no se juega todos los días” y que “habría que madurarlo y a ver lo que pasa”.
Aymeric Laporte, central del Athletic, no descarta jugar con España si no forma parte de la selección absoluta de su país en la próxima Eurocopa y Vicente del Bosque se lo propone. Capitán de Francia Sub-21 (antes lo fue dela Sub-18, Sub-19 y Sub-20), con la que está concentrado para jugar dos partidos, el defensa rojiblanco ha dejado claro en Radio Euskadi que si no es citado por Didier Deschamps en el próximo campeonato, que se celebrará precisamente en territorio galo, se plantearía ir con La Roja, que ya le tentó en categorías inferiores.
Lleva desde los 15 años en Bilbao y mientras no juegue un partido oficial con la absoluta, podría jugar con España, ahora que se habla tanto de los problemas de centrales que, por las lesiones, han llevado Vicente del Bosque a citar a su compañero Xabi Etxeita.
“Yo dije que mi apuesta es por Francia y si el entrenador confía en mí, no hay duda, pero la opción no se ha presentado. La Eurocopa es muy importante, no se juega todos los días, habrá que madurarlo y a ver lo que pasa”, comentó cuando se le cuestionó por el asunto, muy de moda en Francia por la posibilidad de que Giannelli Imbula, también en la Sub-21, juegue con Bélgica.
Laporte ya tuvo en su día alguna tentativa en categorías inferiores de la Selección española. Fue en edad juvenil cuando Fernando Hierro, Ginés Meléndez, Luis Milla y Julen Lopetegi se quedaron prendados de sus virtudes en el Campeonato de Selecciones Autonómicas que jugaba con Euskadi y contactaron con él. El de Agen, que ya estaba en listas de Francia, apostó por su país natal.
También habló del interés de algunos clubes por sacarle del Athletic: “En todos los mercados salen mi nombre y muchos equipos, renové cuatro veces, he hecho lo que he querido, he demostrado confianza en el Athletic y ellos en mí. A ver si logramos algún título más, quiero una Copa más grande que la Supercopa y sacar la gabarra, lo más bonito en Bilbao”.