NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo aporta el doble al Espanyol esta temporada

En su primer año llevaba la mitad de goles (uno) y de minutos. Ha sido titular en seis de los siete partidos de Liga. Lleva el mismo ritmo que cuando hizo 14 goles en el Levante.

Actualizado a
Felipe Caicedo, concentrado con Ecuador estos días.
Dolores OchoaAP

Eran mediados de julio y, concentrado con el equipo en Vielha, Felipe Caicedo admitía que, sin Sergio García ni Cristhian Stuani, “hay que asumir responsabilidades y me toca a mí”. Dicho y hecho. El ecuatoriano, liberado de las molestias con las que arrancó su andadura en el Espanyol, aporta el doble que en su primera temporada como perico.

Con el del pasado sábado contra el Sporting de Gijón, tras haber marrado un penalti, Caicedo acumula dos goles en su casillero (el primero se lo hizo al Villarreal, actual líder), por uno de hace un año (el que anotó en la cuarta jornada, ante el Málaga), cuando el segundo no llegó hasta el 29 de noviembre contra el Levante. Precisamente también iguala ahora el ritmo de récord que se impuso en la temporada 2010-11 en la escuadra granota: llevaba dos, como ahora, y acabó haciendo 13 en la Liga y uno en la Copa. Esa cifra de 14 goles es la que trata de igualar o superar el delantero esta campaña.

Pero Caicedo también aporta el doble en minutos. En su primer curso como blanquiazul, a estas alturas había disputado 247 minutos, repartidos en cuatro partidos como titular y uno entrando desde el banquillo. Ahora suma 432 minutos, y ha sido titular en todas las jornadas salvo en Anoeta, donde no llegó a jugar. Sus minutos se irán incrementando exponencialmente en el próximo mes, ya que con la lesión de Gerard Moreno todavía deberá asumir más responsabilidad. Para seguir dando el doble.

Este próximo jueves de madrugada se mide a Argentina

Hoy será un día especial para Felipe Caicedo, puesto que regresa a la selección de Ecuador tras perderse la pasada Copa América por lesión. Fueron las molestias que arrastró toda la pasada temporada las que le instaron a renunciar al torneo para acabar de recuperarse durante las vacaciones, como afortunadamente logró. Ahora está de regreso y, además, apunta a la titularidad en un partido de relumbrón: la ‘Tricolor’ visita a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, en el primero de los compromisos oficiales de clasificación para la Copa del Mundo de 2018. Lo tendrán difícil los ecuatorianos, que nunca han ganado en la capital argentina, pero que esta vez cuentan con la ventaja de que no estará Lionel Messi, lesionado. El encuentro será solo apto para sonámbolus, ya que arranca a las 02:00, hora peninsular española.