Asenjo afronta recta final de su recuperación "motivado"
El portero del Villarreal ha vuelto a entrenar tras más de cinco meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
"Estoy bien, ya ha pasado lo peor. Ahora estoy en la recta final de la recuperación y viendo ya el fin. Hasta ahora todo ha ido bien, y esperamos que siga todo como hasta ahora", ha declarado en rueda de prensa Asenjo, que también cree que se debe ir con "tranquilidad" con los plazos de recuperación.
Todavía no se conoce la fecha de su retorno, ya que el guardameta aún no ha cumplido el plazo de seis meses de baja que le aconsejaron los servicios médicos del club.
"Este mes es el más importante, ahora te piensas que estás bien pero debes ir con tranquilidad. Cuando esté bien del todo regresaré, y si son siete meses o seis y medio, ya se verá", ha aclarado, y ha añadido que ahora mismo solo está "centrado en cumplir los plazos", ya que considera "imposible" tener el alta antes de los seis meses.
Asenjo ha comentado que se apoya en su experiencia al haber vivido ya dos veces esta lesión, lo que le hace estar "tranquilo y con confianza", y tener "la fuerza y las ganas de seguir y salir hacia adelante".
El guardameta también se ha mostrado satisfecho por los resultados que está cosechando su equipo y ha reconocido que está "disfrutando de todo" y que se siente "partícipe de todo".
Sobre sus compañeros en la portería ha comentado que el francés Alphonse Areola "es un chaval joven, con ganas, con ambición, y eso es bueno para el club y para todos", y del argentino Mariano Barbosa ha dicho que es un portero "con experiencia y con calidad, que hace que tengamos una muy buena portería".