NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Insigne: "Debo mucho a Benítez pero me divierto más con Sarri"

“Le debo mucho a Rafa Benítez, jugando de extremo en su 4-2-3-1 aprendí a defender y he crecido", dice el futbolista del Nápoles.

Actualizado a
Lorenzo Insigne.
MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

Lorenzo Insigne es, junto con su Nápoles, una de las sensaciones del Calcio. El delantero napolitano, con cinco goles y tres asistencias en ocho partidos, está viviendo un momento fenomenal y el pasado domingo protagonizó con un doblete y una asistencia la histórica hazaña del Nápoles (0-4) en San Siro, que le hizo ganar aplausos también desde la afición del Milán. El Magnífico, convocado por el seleccionador italiano Antonio Conte para los partidos ante Azerbaiyán y Noruega, habló esta tarde en conferencia de prensa en la concentración de la Azzurra: “Lo estamos haciendo muy bien, hay que estar tranquilos, pero intentaremos pelear por el Scudetto hasta el final. Siempre le dije al Nápoles que quiero quedarme allí, crecí en este club y es el sueño de cualquier niño napolitano”.

El punta analizó su relación con los técnicos del conjunto partenopeo: “Le debo mucho a Rafa Benítez, jugando de extremo en su 4-2-3-1 aprendí a defender y he crecido. Ahora, con el 4-3-3 de Sarri, puedo divertirme más y es un dibujo que nos da seguridad”.

Tras sus grandes actuaciones, en Nápoles se está valorando la oportunidad de concederle el dorsal número 10, retirado como reconocimiento a Diego Armando Maradona: “Sería un dorsal muy pesado, pero una gran emoción -dijo Insigne – sin embargo, no hay que incomodar a Diego, es el más grande de todos los tiempos. Me quedo con mi 24”.

Por último, el napolitano le dedicó unas palabras a su amigo Ciro Immobile, que no está viviendo el mejor momento de su carrera: “Lamento mucho que no esté aquí con nosotros, pero estoy seguro de que si seguirá luchando volverá a la Selección. No lo dudo”.